sábado, 7 de abril de 2018

Darling in the FranXX Episodio 13 "El principe y la bestia" Hiro ahora es el Darling de Cero

Fue un bajó bastante brutal a la clásica promesa de la infancia, esto s nuevamente Kiznaiver sin apenas desviación, solo que tiene un misterio más amplio, pero para mi desgracia es tan lineal que me quitó mucho del interés que tenía por la serie, me pregunto si continuará o la partirán en dos partes, porque el final es como el cierre de temporada.

Creo que si puedo resumirlo en una palabra es "decepción", esperaba más, habría sido genial que el Darling no fuera Hiro y menos atarlo a un cuento de Hadas. Más aún, no explican el cambio de actitud de Cero Dos y se convierte en un efecto narrativo.

Anterior, episodio 12
Siguiente, episodio 14

Los pensamientos se mezclan entre Hiro y Cero Dos -pero luego es solamente Hiro el que tiene la visión de su pasado y nos explican como se conocieron y plantearan muchos misterios del pasado de los niños.
El origen del cuento en un mundo donde no hay libros ilustrados.
La serie se basa en la premisa de un príncipe y una bestia, la introducción del pájaro de una sola ala por medio del cuento que una persona le entrega a Cero Dos -que seguramente es parte del misterio principal y desgraciadamente de su inevitable cliché.
Los niños no saben a donde son enviados los fracasos... Naomi.
Básicamente se nos explica que los hechos hasta ahora contados son una reversión de lo que hizo Hiro a Cero Dos, como la escena del comedor cuando Cero Dos le da una pieza de miel a Hiro, que es directo a la escena cuando Hiro le da unos dulces de miel a Cero Dos.
Hiro presencia la tortura de Cero Dos.
Se explica sin mucho detalle que todos los niños van desapareciendo y que la clasificación de sus habilidades y aptitudes están en base a su número, siendo las decenas los que mejor posición tienen -Zorome entonces es uno de los peores junto con Kororo.
La mujer tenía ulas largas y dan cierto aspecto feral.
Se da una explicación mayor a la promesa de Mitsuru y las dudas de Hiro respecto a lo que está pasando en el jardín.
El libro representa más una teoría de lo que pasará, que de un cuento.
Sobre Cero Dos y sus libros con ilustraciones, se muestra cómo ha sido sometida a experimentos de manera involuntaria y que es como se pensaba desde un inicio; producto de los Klaxosaurios sin que se especifique si los otros niños son también subproductos de este proceso, pues en el fondo son tratados con el mismo desprecio.
El origen de Cariño.
La razón de que Cero Dos lame a las personas es porque Hiro le enseña. La sentencia es que la bestia, sin importar si se disfrace de ser humano, acabará con la vida del príncipe. Mientras la gran revelación es que Hiro es quien le dará la idea a Cero Dos acerca de su obsesión con su Darling -ella pensando que ambos son seres iguales, al mismo tiempo le da su maldición
Cero Dos se da cuenta que ella es la bestia.
Para su horror descubre que él es un humano, por lo tanto ella es la bestia del cuento y razón por la cual decide someterse a cualquier prueba con tal de convertirse en humana y no consumir al príncipe. Así Hiro recobrará parte de sus recuerdos borrados.
Hiro se da cuenta que ella es la bestia.
Calificación: 7/10
Demasiada retórica y soluciones de narrativa simplista y ya vistas en sus anteriores trabajos, incluso en los que participaron en Gainax.
El dulce que le da a Cero Dos.
Dr. FranXX es la bruja y logra que coopere a cambio de ver a su Darling, se le advierte que ella es un demonio y como pasó en Gurren Lagann, Cero Dos es la chica del cristal muda que se convierte en un monstruo, mientras Hiro es el héroe en celibato que espera por ella -Dr. FranXX por esa razón le dice que no cruce la línea con ella o sería consumido.
La herida con sangre del klaxosaurio ¿origen de su infección?
La promesa de la infancia es lo que me ha tirado para atrás, al final es el mismo cuento de siempre. Bueno, de cierto modo es una reinterpretación de la Sirenita donde en vez de Sirena es una especie de demonio alado con cuernos, ella ve al príncipe y se enamora, quiere estar a su lado, así que la bruja le ofrece un trato ofreciéndole sus alas a cambio de su transformación -o su legua y voz a cambio de las piernas de humano, como pasa en la sirenita.
Luego está la idea de que tendrá que casarse con él, ella consumirá la vida del príncipe en ese momento, por lo que vemos que al final de la historia, la bestia decide abandonar al príncipe, quien despierta con una pluma en sus manos -¿olvidándose de ella? y ella le mira a lo lejos. Mientras que en la Sirenita, el príncipe se enamora de otra mujer y como ella no es capaz de acabar con la vida del príncipe, se desvanece y este la olvida.

De todas maneras, si es lo mismo Kiznaiver -también hecha por Trigger, está por verse, espero que no sea así. El destino de Cero Dos en convertirse en una especie de árbol alado a cambio de salvar a Hiro que parece que se olvidará de ella puede ser una advertencia. ¿Quien es la mujer que cuida de Cero Dos? Eso es lo más importante de la historia hasta el momento y especialmente si el cuento del libro, es en realidad la historia verdadera de otra persona -la mujer que la cuidad, por ejemplo y Cero Dos en realidad sea la hija del Príncipe y la Bestia, porque aquí, el que busca a la bestia es él, pero cuando crece es ella.

*Otra pegunta es saber si Cero Dos sabe que Hiro es ese Darling que busca, el hecho de que le ataque es que no lo sabe o piensa que ha perdido su memoria, porque nunca le llama Hiro de niña, solo dice Cero Dos, Hiro le quiere poner Oni, en el presente Hiro dice que le dará un nombre, pese a que aquí, Hiro ya no da nombres a las personas, lo que es una contradicción.
*La habitación donde tienen recluida a Cero Dos, probablemente no sea un laboratorio, es una casa en la ciudad de la plantación o del Jardín, la mujer pudo tener a Cero Dos en secreto, pero no supo educarla, esto explicaría la razón de que nadie tenga niños, posiblemente todos los recién nacidos estén infectados.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.