martes, 12 de diciembre de 2017

Houseki no Kuni: Land of the Lustrous (2017) Episodio 5 "Regreso": Phos es traicionada

Es una de las mejores series de 2017 me gustan los personajes, una de las más atrayentes en narrativa, más si la comparamos con series como Shoujo Shuumatsu Ryokou que a pesar del trasfondo es una serie en la que no pasa absolutamente nada.

Anterior, episodio 4 "Alma, carne y hueso"
Siguiente, episodio 6 "Primer batalla"

Diana le va a decir a Cinnabar que Phos a desaparecido en el mar y astutamente asocia a Cinnabar con el hecho, aquí no hay restricción en el sentido romántico e implícito de cada relación con un tono de broma.
Ventricosus quiere entregar a Phos a cambio de su hermano, quien es un enorme caracol sin pensamientos. Pero estos deciden cambiar el trato para que capture a otra joya y eso provocará la liberación accidental de su hermano -a quien pudieron mantener como rehén en la luna.
El caracol se suelta cuando huele a Phos y elimina a todos los lunarianos. Se transforma en un ser más pequeño cuando toca el mar -igual que con Ventricosus. Piensan usarla para negociar por sus otros familiares, pero por los sentimientos de Phos para ayudarle, Ventricosus le da su libertad.
Cinnabar piensa que todo es su culpa, mientras todas las gemas comienzan a buscar a Phos en el mar. le dice que no pudo encontrarle un trabajo para ella y bueno, simbólicamente llora. Phos pierde las piernas
Después de la reprimenda, le quitan su puesto como enciclopedista por desobedecer a Kongo, le dan nuevas piernas hechas de Agata, el material del caparazón del hermano de Ventricosus. Se olvida de alguna de sus compañeras porque los recuerdos los guardan dentro de sus gemas.
Como consecuencia de eso no puede caminar, pero cuando piensa en Cinnabar se pone de pie y averigua que sus piernas nuevas son extremadamente rápidas.
Calificación: 9.2/10
Es el mejor episodio de toda la serie, es emotivo, humoroso y sientes que es realmente un episodio bastante largo que explica una historia a un ritmo bastante holgado, luego el manejo de la tensión y las sutilezas entre cada personaje, como Diana afirmando que Phos ha ido a por el corazón de Cinnabar o cómo esta muestra sus reacciones con el cambio de forma de su veneno o la manera en que simbólicamente llora.

Luego de este episodio no veremos más a ninguno de los hermanos, pero me pregunto si es Ventricosus la que aparece en la escena del episodio 8. Pasa de todo, es un viaje del héroe si queremos decirlo así y Phos irá cambiando conforme pierda partes y vaya entendiendo quién es el maestro y porqué es el único que parece hombre en un mundo donde incluso los machos parecen seres andróginos -caso del hermano de Ventricosus.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.