lunes, 16 de octubre de 2017

18if (2017) Reseña y crítica del anime

No hay mucho que decir sobre este anime, me dio repelús el primer episodio y aunque mejoró los subsiguientes, los últimos episodios se cae duro en el suelo cuando la serie se convierte en un harén con un final que te deja con un gran ¿ah?

Gonzo perdió completamente la brújula con esta serie o simplemente se quedó sin fondos porque tiene episodios tremendos, especialmente el episodio 7, que es sobre la caída de un gobierno despótico parecido al de Corea del Norte o el tercero de la chica con una enfermedad terminal y el final de la patinadora.

Esta serie se basa en The Art of 18, una franquicia basada en dispositivos móviles, creo que se les acabó el presupuesto o la compañía que lo encargó se le cayeron los calzones cuando vieron las facturas de los episodio más ambiciosos, es una serie que puedes con dificultades ver en un primer episodio y disfrutar los episodio meridianos, mientras que los episodios finales son un mero bosquejo.

Trama... de todos los episodios.
Haruto despierta en un extraño cuarto donde piensa que sigue durmiendo, una mujer aparece frente a él para llevarlo a un juego, pero otra chica llega para detenerlo.
La chica le dice que vaya con ella, porque siempre estará esperándole -al final estos diálogos no encaja con el final de la serie, pero digamos que así es, ella desaparece.
El ser que enfrenta Haruto es una bruja, una especie de recreación del ego de una persona que se representa en el mundo de la fantasía y los sueños, que son personas dormidas en el mundo real.
Se encuentra Katsumi Kanzai, quien es un investigador que de alguna manera no conocida durante toda la serie, se introduce en el mundo de los sueños, esperando rescatar a su hermana.
Este, al enterarse de la chica que les salvó -que no puede ver, se trata de Lily, un mítico ser que ha impulsado la imaginación e inventiva de la humanidad... nunca se dice como consigue ese conocimiento o de donde surge.
A Katsumi le parece extraño que Haturo conserve su forma en el mundo de los sueños en vez de una forma idealizada o representativa del subconsciente humano. La bruja le busca y Haturo es advertido de evitarlas, además de que para salir del mundo de las brujas él debe cruzar una de las puertas azules.
Haruto de todas maneras quiere ir a la bruja, quien inmediatamente les cambia su forma, porque las brujas no toleran algo de la realidad y por esa razón duermen.
Al pelear con la bruja, Haruto accede a sus sueños, y descubre que es una chica que es engañada por un chico guapo para completar una apuesta, lo que hace que la chica caiga en un sueño profundo, el sueño de la bella durmiente.
Lily le pide que la mate, porque las chicas son parte de un mal mayor y supuestamente, de esa forma las podrá despertar, pero no quiere hacerlo. Las chicas prefieren los sueños a enfrentar la realidad y por eso se aislan.
Intentando comprenderla llega al fondo de su problema y logra ayudar a que regrese a la realidad, eso lo veremos repetido en todos los episodios, donde cada uno sigue un modelo distinto de animación, algunos con giros de guión intensos: la patinadora, por ejemplo, que cuando despiertan las cosas son diferentes.
La chica despierta y vemos con pistas cual es la resolución, cuanto tiempo ha pasado y pequeñas pistas sobre cada uno de los casos. El misterio principal... ¿quien es Lily, porqué Haruto no puede despertar?
Calificación: 7.2/10
Claramente hubo tijera en algún punto o el guión tenía una gran idea, pero el final y el trasfondo era lo más débil de la historia. El primer episodio es bastante malo, no nos explica demasiado de nada y muchas cosas nunca se sabrá su origen y serán completamente inconsistente, pero esto no debe engañarnos, esta serie tiene valor solo en historias particulares y no en la historia de fondo, si  bien la serie es sobre el caso/chica de la semana, el chico la enfrenta a la realidad o le ayuda a liberarse, esta despierta... no hay siempre un final feliz, es aceptar seguir adelante.

Hay episodio que nos cuentan una historia de una manera simbólicas otras son historias simples de soledad o amor, decepción. Si nos detenemos a pensar si el chico que ayuda a Haruto es Adam, jamás llegaremos a nada bueno, porque se deja completamente a interpretación del espectador o es una idea que no terminó por cuajar, como pasa con el culto que aparece en los episodio finales.

De Haruto tenemos el mismo problema, se dice que ha vivido mucho tiempo dormido, pero lleva audífonos inalámbricos y ha vivido protegido por un poder especial que le impide envejecer, nadie lo visita, ni siquiera las chicas que le buscan, solo se informan y se olvidan de su cuerpo, ni siquiera se hace referencia a su familia o historia, puede que sea Adám y el otro chico dios, puede ser cualquier cosa, porque no se llega a nada.

Me dio bastante risa la Wikipedia inglesa, alguien vio los episodio y pensó que era una serie que requería pensar mucho y puso análisis detallados al principio, luego solo los episodio que le gustaron, porque en un punto se debió sentir estafado del resultado final.

No es la serie que definirá al mundo, pero tiene grandes episodios con un estilo de dibujo independiente que de cierta manera quiso imitar Memories, que si no has visto, te has perdido de una de las grandes obras de anime de todos los tiempos.

Recomendable, pero solo por algunos episodios.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.