domingo, 24 de septiembre de 2017

Made in Abyss (2017): Episodio 12 "La verdadera naturaleza de la maldición" Reseña y crítica del anime

No pasamos de sustos y otro terremoto, estoy presentando algún tipo de Estrés postraumático porque estoy desde el segundo día del terremoto de 19 de Septiembre con una sensación de agotamiento y mareos constantes. Pero bueno, con eso de bajar a los infiernos... no sé realmente si esta serie será de 13 episodios, porque no parece que esto sea así o sea una serie partida, porque no les alcanzará con un episodio ni con la introducción del villano principal, que parece ser el que muta a Mitty y Nanachi.

Anterior, episodio 11 "Nanachi"
Siguiente, episodio 13 "Los desafíos"

En el pueblo del abismo, Orth, mucha gente parece estar padeciendo súbitas enfermedades de origen desconocido, conocida como la Enfermedad del cumpleaños mortal, en el que las personas que cumplen años, caen enfermo a lo largo de todo el pueblo y muchos fallecen.
Sorpresivamente, Kiyui, el niño pequeño que le tira el libro a Riko, cae enfermo por la enfermedad, pero misteriosamente, cuando lo llevan a un hospital flotante, la enfermedad desaparece -lo que indica que el mismo pueblo ya está bajo la influencia de la maldición.
Nanachi cuenta que Mitty es quien ha ayudado a eliminar el veneno de Riko y que ella y Mitty en realidad fueron humanas que perdieron su humanidad y se convirtieron en Huecos.
Nanachi le explica a Reg, la naturaleza de la maldición, que es una especie de capa invisible que rodea el abismo, por la cual puedes caminar y no ser afectado mientras no la atravieses, pero si la atraviesas accidentalmente, serás afectado como pasó con Riko, Reg quiere saber como evitar que ella sea lastimada, por lo que tiene que aprender a navegar en la maldición.
Riko sufre dentro de su mente y se encuentra de alguna forma con Mitty, quien le calma y parece traerla de regreso a su yo interior.
El Orbe Perforador, tiene un gran secreto y es que puede ver el futuro de las personas que están dentro de la influencia de la maldición -lo que explica el ataque del monstruo carmesí, así que Nanachi le enseña a pelear siguiendo sus órdenes para que el monstruo no sepa que hará, se lo encuentra cuando este ataca a un silbato negro que pide ayuda.
Reg logra agarrar el Orbe del monstruo, pero cuando piensa en como atacará con su incinerador,, el Orbe lanza sus espinas, salvando al viejo.
Al ver el arma de Reg, Nanachi parece recordar un arma similar en su pasado y da a Reg su petición, porque él ofrece hacer cualquier cosa a cambio de aprender el secreto de la maldición: que mate a Mitty, vemos una escena del pasado de Nanachi y Mitty, quienes escapan de algún lugar helado -imagino que de la entrada de sexto nivel y el fin del quinto, alejándose del hombre de la máscara.
Calificación: 9/10
Es increíble lo mucho que este anime te puede hacer sentir en un corto periodo de tiempo, la historia de Nanachi y Mitty es bastante cruel, parece la historia más interesante de todo el anime, además de que es una especie de Yoda que te explica el núcleo de la historia.

Averiguamos que la maldición ahora cubre el pueblo de Orth y que Nanachi ha sido cambiada para un propósito desconocido por un silbato blanco que gobierna la entrada a la sexta capa. Parece ser que Mitty es indestructible o inmortal, tiene una herida en uno de sus ojos y asumimos que al ver el poder de Reg, pensó que sería capaz de hacer la misma herida a Mitty.

A pesar de que diga que Mitty ha perdido su humanidad, Riko ha podido encontrarse con ella mientras estaba en la desesperación, el secreto del sexto nivel será encontrar una entrada donde la maldición sea menos severa.

Gran episodio, adoro los personajes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. u.u creo que la mayoría sigue así, ánimo, tus reseñas hacen que vuelva un poco a la normalidad :3. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Sobre la escena de Nanachi y Mitty en la 6ta capa, ese rayo blanco (eje vertical) es el que ocasiona realmente la maldición del abismo, el rango aproximado de sus efectos esta ligado al diámetro del aura purpura a su alrededor. Sitios como la guarida de Nanachi y el Seeker camp de Ouzen se encuentran fuera de ese rango.

    Ya se acaba de estrenar el ultimo episodio, dura unos 48 minutos (episodio doble), mas adelante le daré un seguimiento, esta muy bueno!

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.