lunes, 10 de julio de 2017

Made in Abyss (2017): Episodio 1 "La ciudad del gran pozo" Reseña del anime

Maidu in Abisu que es un manga originado en un webcomic o su serialización es en webcómic, escrito por Akihito Tsukushi y narra las aventuras de Riko, una niña que que vive en los linderos de una gran abismo, enclavado en la isla de Beoluska, que hace 1900 años se encontró y desde entonces se formó la ciudad de Osu, donde gremios de exploradores tratan de descender recuperando reliquia y animales extraordinarios.

Por el primer episodios, se podría decir que, de mantener su nivel gráfico, sería uno de los más impresionantes animes de la temporada, e incluso del año, pero eso pensaba de Comet Lucifer y me la clavaron enterita... al menos el manga es bastante interesante y tiene el mismo nivel gráfico.

Siguiente, episodio 2 "Festival de Resurrección"

Trama
Riko y Nut se adentran en el abismo, a cien metros de la superfie, Riko quiere explorarlos para obtener mejores artefactos reliquia -pese a que el área ya fue explorada, la razón, es que Riko quiere la mejor evaluación para obtener un silbato blanco de su gremio.
Su trabajo es recoger artefactos valiosos que luego se venderán, algunas piedras que parecen mágicas -no sabemos que clase de tecnología posee, alguna clase mágico-científica.
Nut, su compañero de viaje, aparece al borde del barranco ensangrentado frente a un monstruo del abismo que va a comérselo, y Riko intenta salvarle con su silbato rojo, y es lanzada con violencia.
A punto de ser devorada, una luz intensa le salva.
 Resulta ser un niño robot que llevan al orfanato donde ella y los hijos de otros aventureros, residen -presumiblemente muertos en el abismo.
Engañan a la directora -o eso piensan, para meter al chico robot.
La directora sabe que metieron algo sin reportarlo, les advierte que no deben hacerlo, Riko le pide al líder del orfanato, que le asigne a un lugar profundo para obtener su silbato blanco y así poder encontrarse con su madre -puede que siga viva, pero por alguna razón no sea capaz de volver o el pozo tenga propiedades espacio-temporales en las que se pueda dilatar el tiempo.
Robot-kun recibe el nombre de Reg. Lo reviven gracias a que le inyectan electricidad. No recuerda quien es o donde está.
Más bien el chico robot es una especie de cyborg.
Riko piensa que Ref vino desde el fondo del abismo, porque no existe nada en ese mundo parecido a Reg y dado que las reliquias son el centro de la actividad de la ciudad, es posible que sea verdad y sea en sí un enigma.
Calificación: 8.9/10
Es impresionante el nivel técnico, gráfico, estilístico y la narrativa que triunfa por usar niños donde podría fallar si usara adolescentes. La aventura se reduce a que Riko va en busca de su madre Liza en lo profundo del Abismo, el sitio es un lugar hostil a los seres humanos, toda clase de maldiciones y monstruosidades les aguardan, no es Pokemon, ni Monster rancher o Digimon, tiene momentos bastante duros, pese a que un niño no tendría problemas en entender...

Bueno, pensándolo bien, no es para niños, definitivamente, muchos de los eventos tienen como propósito un fin noble y no la gratuidad de la violencia por la violencia... pero aún así, mejor no engañarse con el estilo.

Excelente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.