domingo, 23 de abril de 2017

Ataque a los Titanes, Temporada 2 (2017) Episodio 4 "Soldado": Analisis del anime

Anterior, episodio 3 "Al Suroeste"
Siguiente, episodio 5 "Historia"

Ya avanzamos directamente a la trama y vaya que hay muchas revelaciones importantes en este episodio que tienen implicaciones en el manga, parece que mi enojo porque no adaptaron la parte de Ymir y Reiner era infundada, este es un episodio duro porque me había encariñado mucho con Nanaba, mi sexy guerrera... ¿habrá abusado su padre de ella?, ¿por eso se viste como hombre?
Dos personas estaban en el castillo
La historia se centra en lo que pasa dos horas antes del episodio anterior, primero nos enteramos que Ymir y Reiner no son parte del mundo de los muros y hablan un idioma y/o escritora diferente, intentando alejar a Connie de la realidad.
Ymir pone a prueba a Reiner mostrádole la lata.
Los titanes arriban y deben tratar de detenerlos, Bertolt parece muy extrañado de que Reiner tenga algún problema psicológico y nos revela que su verdadera afiliación es un "Guerrero", pero que por una razón que escapa a su entendimiento, Reiner piensa que es un soldado.
Reiner tiene una personalidad dividida.
Salvan a Connie de ser comido y los tres infiltrados se deshacen del segundo titan que entra, ninguno trata de transformarse, asumiendo que los tres son titanes de forma cambiante, recordemos que nos dicen que los titanes no están activos de noche, así que no pueden transformarse -Eren se transforma en el túnel en el manga -en el anime corrigen ese grave error de Isayama derrumbando parte de techo.
Tienen que ver esta serie con una pantalla grande sin luz.
El titan bestia lanza piedras para destruir el castillo y ordena a los titanes que destruyan la torre.
La escena sugiere que Nanaba fue abusada por su padre.
Descubrimos que quien quiera que haya estado en el castillo de Utgard, fue el mismo que de alguna manera logró convertir a la gente del pueblo de Connie en titanes, luego este mismo les ordenó abrirle camino, la razón de atacar la torre, es para destruir las pruebas de que estuvo allí y que no revelen su presencia.
Vemos que el poder de la Bestia al controlar a los titanes.
La persona o personas debieron estar mucho tiempo en el castillo, aunque no sabemos cuanto, lo que es seguro, es que no es el mismo tiempo que Reiner, Annie, Bertolt y el cuarto que vemos comido por Ymir -quien de dientes cuadrados cambia a dientes triangulares. -Annie seguramente no llegó con Reiner o como lobo solitario, se fue por su propio lado.
Para todos los que tenían la teoría del destino de Ymir, no tiene que ver con la Bestia.
Vemos que Ymir tiene una relación demasiado cercana con Krista, pero parece que Ymir sabe más que la misma Krista y no le ha dicho nada, por eso parece destinada a evitar que Krista se comporte como una diosa que sacrifica todo por el grupo, sin voluntad, sin tomar sus propias decisiones, cosa que ni ella misma puede hacer.
Ymir conoce el pasado de Krista muy bien, incluso antes de conocer a Krista.
La ironía, es que la diosa del escuadrón 104, cuando quiere ser una diosa para hacer que Reiner se cure de una herida que no necesita curación, porque se cura sola, Gerger se queda sin el único momento de paz cuando no queda una sola gota, piche diosa de mierda.
La ironía más cruda del episodio.
Calificación: 9.0 /10
Mejor episodio de la temporada hasta el momento. Nanaba ha sido la muerte más dramática que he visto en este anime, porque nos cuenta una historia y la razón de que Nanaba se vista como chico.

La teoría es simple, el Titan bestia y su acompañante, plantaron algo dentro de la comida o bebida de los habitantes del pueblo, estos se transformaron en titanes a pesar de que estaban dentro de sus casas, por lo que la sustancia provocó que se transformaran y el titan les ordenó que lo acompañaran para marcar el punto de reunión con sus aliados... o eso podemos pensar.

Quizás el otro cómplice esté cerca del castillo o acompañe discretamente al titan bestia. Debieron estar en el castillo, pero se nota que no saben demasiado de como funciona el mundo de los muros, así que no sabían nada de la legión, por lo que pudieron pasar uno o dos meses, lo interesante sería conocer cómo metieron la comida, porque seguramente, como pasa con Reiner, no se transformaron antes, sino cuando llegaron.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.