martes, 24 de enero de 2017

Recuperar espacio de disco en Windows 10

Hoy descubrí que una de mis aplicaciones más inútiles, un juego de la Tienda de aplicaciones de Windows 10 (Trolls Vs Vikings), consumía la friolera de 30 Gb por un error en el script de actualización. Esta preciosa computadora que encontré en la basura (Je, je, pero sí), pues se quedaba sin espacio por una tontería.

Para aquellos que usamos el antiguo desinstalador de programas de Windows 10, es un buen momento para usar el nuevo, porque tiene una función especial que el antiguo no cuenta y es un preciso informe de uso de disco por tipo de elemento.
Música, Imágenes, Documentos, Aplicaciones, etcétera, están marcados de forma bastante precisa, si tiene un SSD, saben que la parte del almacenamiento no es su fuerte y perder 39 Gb para tener disponible solo la mitad de disco en un sistema sin aplicaciones y muy pocos documentos pueden arruinarte el día.

Para ver un desglose, solo vamos al menú de Inicio y en el icono del engrane o Configuración, buscamos Sistema:
Almacenamiento:
Y elegimos la unidad de almacenamiento principal o "C:".
Lo importante de esto, es que no solamente podremos ver los programas que más ocupan, sino documentos de todos tipos que Windows siente que no son parte de su sistema y los clasifica según la carpeta predefinida, indicando su posición.
Así nos da un acceso o la oportunidad de borrarlos para el caso de archivos temporales:
En el caso de las aplicaciones puede revelarnos cuanto ocupa cada aplicación, salvo algunas aplicaciones propias de Windows
Y si damos clic podemos elegir desinstalar aquellas que usen mucho, hasta este día no sabía porque siempre Windows 8 y Windows 10 me quitaban la mitad del espacio de disco y hoy descubro que la razón no eran los archivos de Windows, sino un simple juego que instalé y que consumía un enorme cacho del disco por un anormal error.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.