miércoles, 26 de octubre de 2016

Jugar "Cossacks II: Napoleonic Wars" en Windows 10 a Pantalla Completa

Así mucho tiempo que no me divertía jugando seis horas seguidas y ahora que ya me he olvidado de Clash of Clans y todas sus variantes.

Quería jugar la primera parte de Cossacks, este antiguo RTS en el que podías jugar con miles de soldados y que actualmente tiene una versión 3D, preferí probar suerte con la segunda parte "Napoleonic Wars y su expansión Battle for Europe" que se pueden conseguir todavía en físico a precios bastante bajos o mediante Steam, especialmente por los problemas de colores con la primera parte.

Ya tengo mi mala experiencia con los juegos de Steam que cuando trato de hacerles arreglos nunca funcionan porque tienen modificaciones "especiales" para hacerlos funcionar que dificultan aún más la retrocompatibilidad, en Windows 10 simplemente no había manera de hacerlos funcionar, afortunadamente existen herramientas que hacen por nosotros el milagro.

DxWnD es un programa gratuito que permite correr videojuegos antiguos que Windows ya no funcionan en los Windows actuales de x86 y x64.

El problema específico de este programa, es que todas las pantallas son diferentes y el programa claramente se ha probado desde un equipo en particular y si tu pantalla no está en proporción 16:10 vas a tener problemas con la pantalla principal, que es el puro lanzador, el cual se colapsa.
El cursor del ratón no se coordina con el mapa de botones, en la imagen siguiente, podemos ver que el menú se recorre a la izquierda y tiene un espacio en negro en que el cursor puede navegar. El problema es que solo la imagen se colapsa con las animaciones, pero las áreas de clic mantienen su posición, así que para poner el cursor sobre un botón deberás moverte a la derecha e iluminar el botón antes de dar clic.
Una vez configuremos el juego para tener la resolución exacta de nuestro monitor, cuando empecemos una campaña el juego correrá a pantalla completa sin problemas, porque el lanzador no es parte del juego, es donde se configura las condiciones bajo las cuales jugaremos. Deberán actualizar su programa a la última versión (1.2) y para pasarlo al español hay un parche en la red que es solo copiar el contenido en la carpeta principal.

Abrimos DxWnD dando clic derecho en dxwnd.exe y en Ejecutar como Administrador para que nos permita Guardar los perfiles (ponemos anclar el programa y darle clic derecho en el icono y en Propiedades - Compatibilidad y marcar Ejecutar como administrador), el programa lo podemos conseguir en sourceforge.net/projects/dxwnd/ y tendremos algo parecido a esto:
Damos clic en Edit y luego en Add para agregar una nueva entrada que crea un perfil nuevo, esto nos sirve para crear una lista de diversos juego antiguos que tengas problemas de DirectX:
En la pestaña Main:
  1. Establecemos el nombre del perfil en Name, escriban Cossack 2 o cualquier otro nombre.
  2. Pulsamos el botón de "..." y cargamos la dirección del juego llamado engine.exe que por lo general se instala en C:\Program Files\GSC Game World\Cossacks II\Data, buscamos engine.exe y luego en Abrir.
  3. Hacemos lo mismo que en 2.
    • 4. Marcamos Fullscreen para pantalla completa.
    • 5. Desmarcamos Run in Window para que funcione a pantalla completa.
    • 6. Marcamos Desktop center.
    Vamos a la pestaña de Video:
    • 7. Ponemos el tamaño de nuestra pantalla, ancho y alto.
    • 8. Marcamos Initial Resolution.
    • 9. Marcamos Limit resolution.
    • 10. Seleccionamos "Unlimited".
     Finalmente pulsamos en OK
    Ahora aparece el perfil sin problemas, damos doble clic sobre este y esperamos a que el juego inicie.
    Veran que solo una pequeña porción central de la pantalla está ocupada y el menú principal se colapsa a la izquierda:
    Damos clic en Opciones entendiendo que tendrán que mover el cursor a la derecha para que se ilumine el botón opciones y luego den clic.
    Elegimos entendiendo este problema de mover el cursor a la derecha y dar clic para elegir la resolución a la que corresponda a su pantalla
    Cuando van a Aceptar para Guardar muevan el cursor hasta que la opción Aceptar se ilumine y luego den clic.
    Ahora pueden iniciar una partida a pantalla completa, como se ve abajo ocupando toda la pantalla que en mi caso es de 1366 x 768:
    Cuando cierres el programa aparecerá una advertencia que te pedirá si deseas recuperar los ajustes de pantalla anteriores, pulsa en Aceptar y la pantalla se recuperará:
    Si quieres que esto se haga de forma automática. Da clic derecho en el perfil de Cossacks y en Modify:
     Ve a la pestaña Video y marca Recover screen mode y pulsa en OK:
    Esto debe funcionar para American Conquest (posiblemente) y Battle for Europa, solo carguen el programa que se requiera para el caso y podrán hacerlo funcionar de igual forma, en Internet nos podemos orientar mejor sobre cual es el archivo *.exe al que debemos apuntar, porque en Napoleonic Conquest tenemos Cossacks2.exe que está en la carpeta raíz y ese es un lanzador del disco, la aplicación real está en la carpeta Data.

    Comentarios y Consultas

    Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

    Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

    5 comentarios:

    1. Respuestas
      1. ¿Que parte no te funcionó?

        ¿Aplicaste el parche 1.2?
        ¿Ejecutaste el programa en modo administrador?

        Si no sirve así, ponlo en X, Y coordinates y pon las coordenadas xy en 0, 0, 1024, 768.

        Luego en Initial resolution pornlo a 1024 * 768 y marca Limit resolution y elige 1024 * 768, luego en el juego elije 1024 * 768.

        Borrar
    2. Estimado Matius Lenin,

      En primer lugar, gracias por este post. He estado probando todo esto varias veces, instalé la actualización y probé a hacer lo que le respondías a MangoPaco, pero siempre me sale un mensaje de error titulado "Assertion Error" en el archivo kLog.cpp con el mensaje "The graphics mode is not supported".

      ¿Tienes idea de que puedo hacer para solucionarlo? Te gradecería muchísimo toda la ayuda que me pudieses proporcionar ya que adoro este juego y hace años que deseo volver a jugarlo.

      Un cordial saludo, y muchas gracias.

      ResponderBorrar
    3. Hola, lo estoy probando con el american conquest en Win 10, la pantalla se queda negra y solo escucho el sonido. Alguna sugerencia?

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Tiene que ser la versión de steam, la versión gold. Por otro lado, depende de la tarjeta gráfica que funcione correctamente, usar un sistema de 64 bits, tambien puede dar problemas.

        Actualiza los driver de video de tu tarjeta.

        Borrar

    El ascenso de Skywalker(2019)

    Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

    [Leer artículo...]

    La Espada del Inmortal (2019

    Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

    [Leer artículo...]

    Kemono Michi: Rise Up (2019)

    Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

    [Leer artículo...]

    ELI (2019)de Netflix

    ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

    [Leer artículo...]

      © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

    Regresar ARRIBA  

    Vistas desde Mayo 2009

    ▼/▲ Archivo del Blog

    Visitas totales

    Información

    IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

    Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.