miércoles, 4 de mayo de 2016

Capitán America: Civil War (2016): Reseña y crítica de la película

Es como ver dos veces la misma película, aunque Batman v Superman: Dawn of Justice es un película del origen del mal formado DC Cinematic Universe y Captain America: Civil War es una especie de película de flujo a otro evento mayor.

¡La mejor película del universo cinemático de Marvel! ¡Ahhh! No realmente, está bien, se disfruta, pero tiene momentos entre los diálogos que son largos y aburridos, en resumen es una mejor que las películas de Joss Whedon con un chiste cada dos frases que tanto me sacaban las casillas.

Incluso tenemos a Spidey y un clon de Batman además de Tony Stark y el Superman del Capitán América.

Quizás alguno de ustedes me podrían aclarar el término "Civil War" en el título porque en la película no hay tal o la razón de no traducir el término al español en el título de hispano-parlante y sí Capitán América, tal vez era mejor Captain America: Breakdown.

La dirección está a cargo de los hermanos Russo que dirigirán el "evento" de los Avenger: Infinity Wars I y II con la aparición del mentado Thanos.

Trama
Los Vengadores al mando del Capitán América, hacen un operativo en Nigeria para detener a unos terroristas en busca de un arma biológica y cuando su líder, Crossbone (Frank Grillo), se inmola, Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) provoca que cooperantes del reino Wakanda resulten muertos y heridos.
Esta trama debió quedar enterrada hace mucho.
Debido a los sucedido en La Era de Ultrón y otros abusos de poder de los Vengadores, la ONU decide crear un organismo que supervise a los metahumanos y superhéroes.
Spidey está bien, pero no encaja con el tono de los personajes.
Steve Rogers, el Capitán America (Chris Evans), desconfía debido a la infiltración de HYDRA en "S.H.I.E.L.D." y eso vuelve ríspida las relaciones con Tony Stark (Robert Downy Jr.).
Tony tiene su propia Martha.
El descontento aumenta cuando el Rey de Wakanda, T'Chaka es asesinado en un ataque terrorista perpetrado por El soldado de invierno (Sebastian Stan) o eso suponen, pues se había liberado del control mental de Hydra.
Es Batman y... otro Batman.
Rogers tendrá que averiguar los motivos de su amigo mientras enemigos del pasado de HYDRA, de Bucky Barnes y Tony Stark, harán su aparición para romper una relación que se ha ido fracturado entre los miembros de los Vengadores.
Superman... digo, Capi tiene que recordar a Tony que comparten la Martha.
Calificación: 7.1/10
Crítica
Ojo de Halcón se mete del lado de los rebeldes... se olvidaron de su familia, esperaba que se fuera del lado de Stark y no meterse en un bando donde tendría que andar huyendo, el mismo dilema que el Spidey de los comics en Civil War donde se establece su relación con Stark.

Por otro lado, en la película, fuera de momentos muy específicos centrados en personajes solitarios como la mujer que confronta a Stark o el villano final, dentro del metraje no vemos un contexto de rechazo a los héroes, no existe esa represión a los metahumanos en lo general, lo que hace del concepto "Guerra Civil" algo irrelevante.

Entre lo más destacable está el cambio a un estilo más físico de peleas en vez de poses. Algunos dijeron en el cine "¡Mira, es Batman!" cuando vieron la aparición de T'Challa, que aparece en un plan similar a Batman v. Superman, se antoja una película en solitario que otra de Thor.

El nuevo Spider-man, Tom Holland, por un lado me gusta como un personaje que pueda tener una película independiente, pero aquí no funciona, parece un personaje sacado en bruto de los X-Men -donde tendría sentido, en cambio en Civil War, los personajes de los Avenger son adultos formados, se destaca demasiado y no fluye con la narración convirtiéndose en un mero dispositivo de comedia que falta en los diálogos adultos entre los demás personajes.  Lo mismo pasa con Atom, no es un personaje que se note, es casi un relleno que hace más divertida la acción. Visión y La Bruja Escarlata me hubiera dado igual que se fuesen de vacaciones a China y no regresaran porque en lo que es esta película son irrelevantes.

En resumen, la película se puede disfrutar, tiene grandes secuencias de acción, sin embargo falla en el momento de querer crear una drama, se siente artificial ante el clima de camaradería campechano entre los bandos que supuestamente son enemigos, mucho del contexto requiere que conozcas de los cómics en los que se basan y lo siento, pero no estoy para trotes, quisiera una historia, no el mismo tropiezo de Batman vs, Superman de adaptar a lo bestia partes de los cómics que solamente tienen sentido en ese medio.

Recomendado, sin ser la burla a DC que Marvel esperaba mostrar o la gran cinta de Superhéroes que los marvelitas andan prodigando, está bien y ya.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

9 comentarios:

  1. APOYO LA MOSION SPIDY FUE MAS APOYO COMICO que personaje, pero lo que me gusto de este nuevo spiderman fue que al fin pusieron la animacion de los ojos de la mascara (YA ERA HORA GENIOS) tambien este resalta mas el lado que todos queriamos ver un spiderman genuinamente adolecente o bueno casi recordemos que Tom Holland esta entrando a los 20. tambien me muero por saber como sera su pelicula en solitario que ya esta confirmada.

    un detalle de poca relebancia ME IRRITE DE MASIADO CUANDO SUPE QUE CANCELARON VENOM:CARNAGE, asi que supongo que me conformare con esta nueva saga del trepamuros en la cual espero que salgan esos 2 o al menos venom. porque como muchos sabran una pelicula de spiderman no es de spiderman si no aparecen venom el duende verde o doc oct.

    volviendo a civil war YO TE VENGARE IRON WAR (batman solo que en marvel) patetico tambien eso de que no te mereces el escudo, ese escudo lo hizo mi padre bah el peor intento de hacer sentir culpable a alguien que jamas vi.

    tambien esta la estupides del tubo criogenico otra vez.

    fuera de eso la pelicula es muy buena para pasar el rato pero de historia deja mucho que desear espero que avengers 3 lo corriga.

    por cierto aun espero esa critica de justice leage vs titans quiero saber tu opinion sobre lo de damian y raven.

    ResponderBorrar
  2. A que te refieres con la Martha exactamente, ya se que es derivado de Batman Vs Superman, pero te refieres a motivos para pelear, el conflicto similar entre ambos o como?.

    Te pregunto para entender mejor la reseña, ya que me parece muy buena, pero nohe comprendido esa frase con claridad XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esa escena en específico, Martha es War Machine, de igual manera que Winter Soldier es la Martha del Capitán América.

      Borrar
    2. ¿El momento Martha no es cuando el auténtico villano le revela la verdad de la muerte de sus padres a Stark? Porque yo lo sentí así.

      Borrar
    3. No es así, porque nunca tenemos el momento de reconciliación entre ambos por sus padres.

      Borrar
  3. Lleva el Nombre de "Civil War" por el comic en el que se basa, pero en el comic se presentan muchos de los personajes de Marvel, como un Clon de Thor, los 4 fantásticos y creo que también los X-Men. Iron Man hasta recluta a los villanos, como Venom.

    Siguiendo con lo que respecta a la película, ¿Soy el unico que ve a Batman V Superman como para un público un poco más mayor que el de Civil War?. Nose, como que se me hace que Civil War es para niños o algo por el estilo, solamente soy yo.

    A mi ni me gusta visión ni la bruja escarlata, como que son unos personajes forzados y para nada "interesantes". También, ¿soy el unico acaso que le parecen demasiado ridículas las poses que hace la bruja escarlata cuando lanza un poder?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, claro, es bastante obvio, sin embargo para la película el título realmente no tiene sentido porque nunca hay una guerra civil.

      Yo creo que ambas son parecidas porque son PG-13, el problema es de tono y estilo.

      Borrar
    2. Se me olvidó mencionar que en el Comic "Civil War" SI murieron personas e incluso niños (Hay demasiado rechazo a los Superheroes como por ejemplo, a la Antorcha Humana lo linchan; los combates son mucho más violentos y crudos, así como hay una Guerra Civil como tal), más que la historia es mucho mejor que centrarse en "Martha" y los heroes de ambos bandos participan de algún modo, ellos tienen mayor relevancia que lo que hicieron aquí (Cof cof Bruja Escarlata Cof cof).

      Un título como "Capitán America: Confrontación" quedaría mejor, o algo por el estilo. Pero esto es una decepción, yo me iré a ver Batman The Dark Knight Returns.

      Borrar
  4. Sólo decir que la tia May de esta película casi parece más su hermana mayor que la viejita que siempre ha cuidado de él en los comics (excepto la de Ultimate, en la que es obvio que esta NO se basa)

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.