martes, 9 de febrero de 2016

Acondicionadores, anticloros y agua cristalina en Acuarios: Alternativas a el Aquasafe, el Anticloro y el Acondicionador

Ya he puesto el agua a mi mini acuario de 40 litros y he iniciado el proceso de ciclado de un mes agregando un poco de comida de peces tropicales para empezar con la producción de nitratos y nitritos que inician con la obtención de amoniaco.

Lo primero de todo es proceso el acondicionamiento del agua; librarla de metales pesado, sales y cloro.

El agua del acuario por tanto no debe ser nunca  agua de la llave sin ser tratada, afortunadamente hay una gama de productos en el mercado, -muchos de ellos muy caros, otros razonablemente económicos, mi pecera es de 40 litros, así que podría pensar en el anticloro, el acondicionador y otras sustancias que me den como resultado un agua perfecta para los peces.

Lo mejor es que podremos prescindir de todos los productos de este tipo y empezar con agua de una alta pureza, aunque para esto necesitamos un filtro adicional de agua y el famoso carbón activado.

El anticloro es el producto menos necesario, pues el cloro se evapora a las 24 horas si dejamos reposar el agua con eso tendremos agua sin cloro, si queremos agua sin metales pesados, podemos meter un filtro interno con carbón activado y perlón dentro del bote con el agua destinada a llenar el acuario o pecera y dejarlo dentro por 24 horas.

La dificultad es la corta vida del carbón activado que dependiendo de donde se compre, su precio puede ser demasiado alto, por ejemplo, en tiendas Maskota los venden a 30 pesos unos cuantos gramos, pero si nos aseguramos una buena fuente de carbón activado, podremos de esta manera obtener agua cercana al agua de ósmosis.

La otra opción es agregarle Aquasafe, la marca de acondicionador de la prestigiosa compañía europea Tetra, en Maskota el precio es de 90 pesos por 50 ml, digo, el pecado de comprar importado.
También podrían comprarse los garrafones de 20 litros en cambio si no se quiere invertir en un filtro interno (que puede usarse para hacer agua potable), el aquasafe tiene más de un uso, pero no es económico, así que mi opción más simple -e igual de efectiva, fue comprar una marca mexicana llamada Neutra Stress que 120 ml cuesta solamente 34 pesos en tiendas establecidas y mucho más barato en mercados de peces.

La dosificación es de 1 mililitro por cada 10 litros o 2 mililitros para tratar las mucosas dañadas de los peces. Con 40 litros agregué 4 mililitros, agrega la vitamina B1 y tiene anticloro, así que es la opción más barata para estos casos.
Cuando el agua se pone extrañamente turbia, se puede obtener agua cristalina con un tratamiento adicional directo al agua del acuario que resulta igual de barato, solo que en una dosis mayor de 1.25 ml por cada 10 litros. Pero en estos casos es mejor revisar que el filtro del acuario esté haciendo su trabajo.
Yo no cuento con un gran presupuesto, así que entre todo serán cerca de 2000 pesos (hasta ahora 900 pesos), además de que puede que al tercer mes considere comprar sustrato para plantas acuáticas y todas las medicinas y tratamientos que los peces de mi pecera requieren, con paciencia y una buena planeación puedo obtenerlas todas a un precio excelente.

Si quieren ver como va mi acuario, ya le compré un castillo con plantas adicional al barco y las rocas.
El aspecto sin el flash es verdaderamente impresionante con burbujas, luces y todo prendido, aunque sin peces de momento hasta dentro de un mes llegarán a casita, pero todavía haremos una investigación sobre que tipo de peces finalmente vamos a comprar, aunque preferiría de agua caliente o templada, los de agua fría no me parecen una mala opción, siempre y cuando sean pequeños.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.