lunes, 15 de febrero de 2016

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016): Episodio 6 "Las circunstancias de ella" Reseña y crítica del anime

Este es un episodio donde vemos a Haruhiro aprender un poco el oficio de ser un líder y sobre Mary, que es como el par de calcetín que al grupo de Haruhiro le faltaba.

Anterior, episodio 5 "Llorar no significa ser débil. Aguantarte no significa ser fuerte"
Siguiente, episodio 7 "Son llamados: Asesinos de Goblins"

Trama
La vida con Mary como compañera ha sido complicada, quien amenaza constantemente con dejar al grupo y no responde a las peticiones de una curación rápida, todos intenta tener una mejor relación con ella sin mucha suerte, pese a que por alguna razón decide curar a Moguzo pero no a Ranta.
Haruhiro tiene dudas al ser el nuevo líder del grupo, Manato se le aparece imaginariamente pidiéndole que le muestre que haría como su líder y qué estrategias pondría en acción.
Él trata de comprender las habilidades de cada uno de los miembros de su equipo y moviéndose ya no como parte del equipo, sino como la pieza que hace que todo funcione, lo que sorprende a Mary que igualmente ocurre con los demás que ven como Mary defiende a Shihoru.
Ellos ven que Mary tiene un amigo muy famoso, al que le preguntan sobre el pasado de Mary, quien les cuenta que ella formaba parte de un equipo exitoso que se confió demasiado y al ella estar tan atenta de curarles y apoyarles incluso ante la más mínima herida, en la batalla decisiva se quedó sin magia.
Eso hace que tres miembros de su equipo mueran, por lo que desde entonces ya no es dada a ser complaciente y toma un papel duro ante sus compañeros, lo que no le gana muchos amigo, pues no comprenden que lo hace en el fondo por su bien.
Calificación: 8/10
Crítica
Es como un reflejo de lo que le ocurrió a Haruhiro perdiendo a Manato, ellos confiaron demasiado en él y lo perdieron, el equipo de Mary confiaba demasiado en ella y fueron ellos los que terminaron muertos, ambos ocurrieron por la falta de pericia y exceso de confianza. Mary trata de continuar, pero entre el trauma y el no querer perder a nadie más, se cierra de forma que nadie comprende su actitud.

Haruhiro intenta analizar la situación, sus circunstancias, por eso logra avanzar como líder, pensando en las necesidades de los demás en beneficio del grupo y no la complacencia, eso parece asombrar a Mary.

Nadie sabe como evolucionará la relación entre ella y los personajes, lo cierto es que será un personaje que está para quedarse y ocupar un papel central más para mejora al grupo en su conjuto que como un nuevo Manato que hace a todos los miembros dependientes de él.

Ya tenemos es segundo opening del episodio y es bastante bueno, creí que quitarían a Manato, al contrario lo ponen al principio y por como ordenan a las parejas del grupo, podemos suponer que Haruhiro y Mary será una de las parejas y Ranta con Yume será la otra.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.