viernes, 8 de enero de 2016

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 1 "El inicio del banquete" Reseña y crítica de la serie animada

Continua Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri con lo que se supondría una serie de 24 episodio en su primera temporada, ahora resulta que este es el inicio de la segunda... no puedo más que recomendar que vayan directamente al manga, Gate versión anime es un mero resumen y aunque trata de meter elementos más adultos, todos son demasiado tímidos y censurados para tomarse en serio.

Anterior, episodio 12 primer temporada "¿Qué es lo que haría Itami?"
Siguiente, episodio 2 "Terremoto en la capital imperial"

Trama
Itami llega a la capital para reunirse con los embajadores y líderes del senado del Imperio para hacer un acuerdo de paz aprovechándose de los rehenes que capturaron cuando estos invadieron Japón -lo que se explica indirectamente.
Se introduce a Zorzal el príncipe heredero al trono y Chule, la líder de las guerreras conejo a quien está como su esclava y concubina, forzada por un acuerdo para salvar a su gente, sometiéndola a muchas humillaciones.
Zorzal es avisado de la reunión por medio de unos sirvientes del rey de que la reunión se lleva a cabo para que intervenga, supuestamente para no desatar un incidente más grave.
Por su parte, Itami muestra a los miembros del senado el poderío de sus armas, lo que asombra a estos y hacen que tema por una confrontación entre Japón y el Imperio.
Zorzal llega pero no encuentra nada al ser todos los senadores sacados por Itami y Piña tontea con no saber nada.
El emperador está al tanto de las intenciones de su sirviente para intentar hacer fracasar las negociaciones por la intervención de Zorzal, aunque a él solo le importa eliminar al senado.
La enfermera Kurokawa llega a la zona roja del Imperio donde viven prostitutas y esclavos, además de los maleantes y mercenarios del Imperio, tratando a las prostitutas del lugar, a las cuales les ofrece asilo en Arnus (al decidir ayudarlas hasta el final como Itami le sugirió), aunque esta rechaza la ayuda porque no tiene nada que ofrecer fuera de su cuerpo.
Yao por su parte trata de conguir información sobre los puntos débiles de Itami para conseguir su ayuda y obtiene una pista de la manera en que podría aprovecharse de Lelei, Tuka y Rory para su plan.
De regreso en el imperio, la chica regresa pero con todas sus compañeras porque una de ellas siente que algo malo va a pasar y de hecho está prediciendo la llagada de un terremoto.
Calificación: 6.1/10
Crítica
La versión del anime de Gate debió ser reformada en su totalidad para meter menos personajes y una historia más reducida, en todo el episodio se comprimieron demasiados hechos que necesitaban de un contrastes narrativo, aquí parece un resumen y muchas veces un espectador del anime exclusivamente no entenderá de que va todo esto.

El primer episodio de esta temporada debió directamente establecer la relación de Zorzal con Chule (O como se llame en el manga), quien tiene a mal provocar la guerra principal entre el Imperio y Zorzal.

La escena de entrada entre ambos fue bastante fuera de tono, mientras en la primera temporada se la pasaron evitando cualquier escena fuerte.

Todo avanza demasiado rápido y sin mucha fuerza para detenerse en cosas intrascendentes como el terremoto y las prostitutas que no aportan absolutamente nada a la historia, más cuando el tema de los criminales se pasa en un tris y no se crea ningún contexto que explique las acciones de cada personaje.

Del montón

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.