lunes, 21 de diciembre de 2015

Comet Lucifer (2015) Episodio 12 "El chico y el planeta" Reseña y crítica de la serie de anime

Comet Lucifer llega a su final y es más un conjunto de buenas intenciones, que una seria que vaya a ser recordada en absoluto, el episodio de cierre solo me trajo frustración, una copia de punto a punto de Gurren Lagann y series del estilo, peor aún, es una historia que no esta bien construida, el ritmo es irregular y la historia se conduce a volantazos que en los episodios finales es un mero resumen de una historia que se quedó sin tiempo.

Anterior, episodio 11 "El ángel caído"
Final de serie

Trama
En el episodio final el ángel caído intenta apoderarse de Felia, engañándola con la apariencia de Sogo, pero la abandona cuando descubre que Sogo es la llave.
El objetivo de este ángel es quedarse con la llave, para iniciar un nuevo planeta destruyendo Gift. Nos cuenta la historia de la Tierra, el planeta más hermoso jamás surgido de un ángel, sus habitantes mataron al ángel y se destruyeron a sí mismos, pero él sobrevivió intentando apoderarse del ángel de Gift cuando descubrió el planeta.
Gift experimenta sufre la llegada de la Tierra que empieza a devastar la superficie.
Al descubrir la llave en la mano de Sogo, cambio de planes, este ser decide que se convertirá así mismo en un ángel y así creará su propia utopía, demostrando que está totalmente corrompido.
Felia se arrepiente de haber hecho tanto daño a Sogo, pero Moura le dice que sin ella no habría sido posible la vida en Gift y de alguna manera derrota o absorbe al ángel caído extrayendo a Sogo. Ambos se confiesan, Sogo le pide que se quede, ella le dice que siempre estarán juntos... ella cuidará siempre de él.
Sogo regresa a la tierra en una cápsula del cuerpo de Moura y termina el conflicto, Gus se convierte en cocinero, Vee se vuelve granjera, Roman y Kaon se casan, Roman lidera Gift a una nueva era de progreso, Sogo se queda soltero y se convierte en científico, mirando a una estrella roja en el cielo sin que se explique si la Tierra cobra vida o qué ha pasado con Felia. Fin.
El peor final de anime que haya visto jamás.
Calificación: 4.1/10
Crítica
No entendí absolutamente nada, la serie no tenía ningún sentido en el fondo, si vas al sistema básico de quien, por qué y para qué, encuentras hoyos por todos lados desde el origen mismo de Felia. OK, Sogo crece, Kaon se casa con Roman, ¿pero no podía Sogo continuar con su vida y dejar atrás el amor a una niña de 14/15 años?

¿Por qué Gus se hace un cocinero? ¿Por qué Vee se convierte en granjera? ¿Qué pretendía hacer Zoneboyle? ¿De donde sale esa piedra roja que Sogo toma al principio?

No supe de que se trataba, en serio, mi mente no me daba para comprender que quiso hacer el director y el guionista, Felia era una niña, no se puede esperar que nos agrade cuando crece en un instante y se convierta en el interés amoroso del protagonista.

La trágica historia de la coprotagonista que debe aceptar la perdida de un amor por el cual no hace absolutamente nada para dar a conocer al protagonista sus sentimientos -el amado "mejor amigo de la infancia"... Sogo ve los pechos de Felia crecer y es amor incondicional y eterno, vamos pues. A Kaon se le confiesa Roman y se acabó el amor, adelante con esos amores eternos e incondicionales.

Esta temporada de ánime ha estado lleno de decepciones, Utawarerumono itsuwari no kamen, no pasa nada, Concrete revolutio, una pasada abstracta, Mobile Suit Gundam Iron-Blooded Orphans, una copia de la copia sin interés y todavía me falta por ver series que he ignorado, como Hermosos Huesos y El perfecto Insider, más todas las películas y series de héroes de DC y Marvel que bien a bien ya me cansaron.

En fin, un mal cierre del año para las series de anime.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu crítica, hay un millón de cosas que quedaron sin explicación en el anime, como por ejemplo: De donde salió el cristal rojo? (como mencionaste), de donde vino exactamente Felia?, de dónde sale Pack?, entre otras cosas. El final me dejó con un tremendo vacío. Muy buena crítica

    ResponderBorrar
  2. Final de mierda sogo se queda solo y nadie lo quiere :v

    ResponderBorrar
  3. med olio mas ver a sogo solo que ver a kaon casarse con roman jaja es lo mismo como sea, me dejaron conas de una explicación para no sentirme mal por ese final de golpe

    ResponderBorrar
  4. Tienes toda la razón, me acabo de ver la serie y tremenda decepciones me he llevado, lo único que si se entiende aunque sea un poco es el que gus se haya hecho cocinero, pero vamos, que la serie no trata de eso, y el final tal como lo dices, una copia barata y sin explicación alguna, gran aporte y completamente de acuerdo con lo que dices

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.