domingo, 11 de enero de 2015

Ansatsu Kyoushitsu (2015): Reseña y crítica de la serie animada

Ansatsu Kyoushitsu o la Clase de Asesinato, es una serie animada basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Yūsei Matsui sobre las aventuras de un salón de clases que intenta acabar con su profesor de escuela a toda costa, quien resulta ser un alien que les da el plazo de un año para que lo maten o él destruirá la Tierra de la misma manera que lo hace con la Luna.

En 2013 fue adaptado a formato OVA, no puedo recomendarla completamente, me parece que la idea no acaba de convencerme del todo, el protagonista es lo peor, no sabes si es un chico o una chica, tal vez lo que no caza es que el manga dura más de 100 capítulos, claramente no hay manera cronológica de meterlo en un año de tiempo porque en muchos casos el tiempo que pasa representan semanas o días y para empeorarlo los números actuales de Ansatsu Kyoushitsu, representan un periodo de tiempo de 8 meses.

Trama
La Luna es destruida por una fuerza desconocida que resulta ser un poder extraterrestre que amenaza a las naciones del mundo con hacer lo mismo con la Tierra si no logran acabar con él.
Al hacer esas declaraciones se descubre que él es capaz de moverse a Match 20, así que pide que se le permita servir como maestro a la clase de 3-E de la escuela secundaria de Kunugigaoka donde los estudiantes podrán intentar acabar con su vida mientras aprenden sus lecciones.
La recompensa es de 10 billones de yenes que deben de ser unos 10 pesos, ja, ja, no ya en serio 84 millones de dólares por salvar la tierra es una tontera.
Los alumnos se quejan de que la munición no sirve para matarle, pero él lo niega mostrándoles como es que tiene un efecto devastador en sus células.
El extraterrestre al que luego se le da el nombre de Maestro Koro parece ser un maestro sobresaliente que pone mucho entusiasmo en la educación de sus alumnos. Nagisa Shiota, uno de sus alumnos, con un problema de autoestima decide seguir las sugerencias de Terasaka, Yoshida y Muramatsu para realizar un plan para acabar con la vida de Koro.
El plan es simple, distraer a Koro con un ataque mientras Nagisa intenta otro más sutil y efectivo.
 Nagisa se inmola con una granada atada al cuello, lo que desata la furia de Koro.
Calificación:7/10
Crítica
¿Qué demonios les pasa a los japoneses que escriben y adaptan esto? ¿Se supone que este "floripondio" es un modelo a seguir para los adolescentes japoneses? Nagisa es un chico que se pone coletas como una niña no porque sea gay, sino por una cuestión de promesa a su madre que lo hace tener un aspecto innecesariamente andrógino, seguramente porque el autor siente esa inquietud, pero lo encuentro muy perturbador y no porque esté en contra de los homosexuales, sino de la feminización del hombre heterosexual pese a las tonterías que digan las feministas que quieren hombres sensibles, es una bobada.
Encuentro que la escena del suicidio es igual de perturbadora, además de una manera gratuita de conectar con la audiencia, que no es malo, solo que me cuesta trabajo aceptar un personaje que sufre un drama tonto como portar una coleta que es origen de parte de los problemas de aceptación que sufre, si fuera de acuerdo a su carácter, nos llevaría a otro nivel y a discusiones realmente valiosas, pero esto es un recurso utilitario, la gente va a admirarle porque lleva coletas por una cuestión de carácter...

Si la comedia no te captura, creo que ya has perdido gran parte de tu tiempo con esta serie, si pelear contra un personaje casi indestructible, infalible y tan rápido que no puedes tocarlo, no te permite una idea lógica  o estrategia para vencerle, todo depende unicamente de la voluntad del mangaka para crear una situación que te permita seguir enganchado, yo por mi parte creo que puedo vivir sin ella.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

14 comentarios:

  1. La personalidad del prota de esta serie no me molesta pero su aspecto sí, es demasiado distractor, y por lo poco que lei del manga se debe a un complejo que tiene su madre con él, tipico cliche del padre abuson, tema que los escritores deben tratar con cuidado pero parece que este de ansatsu exagero, en fin he visto muchos animes con protas afeminados sin ser gays y eran tolerables pero este Nagisa es insoportable a la vista.

    ResponderBorrar
  2. Por que a la tierra no le pasa nada con el hecho de que la luna haya sido destruida?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que aunque la luna es destruida, las piedras que la formaban siguen estando orbitándola, por lo que la masa no cambia demasiado.

      Borrar
    2. Buscas logica en un anime que tiene como protagonista a un pulpo amarillo?

      Borrar
  3. Pues yo lo veo mas por Koro-sensei, ese troll benevolo me mata xD

    P.D. Las feministas no quieren hombres "sensibles", quieren a completa aniquilacion del genero masculino o minimo su castracion tanto fisica como mental

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja alguien que le de un premio a este tipo.

      Borrar
  4. A mi me gusta la serie, y pienso que Nagisa se ve lindo de esa manera, claro que el puede vestir como quiera, pero realmente creo que el mangaka quería salirse del estereotipo de un chico, y su actitud no me párese afeminada. Por otra parte, he de suponer que todas las críticas son correctas y tiene varios clichés, pero vamos, es solo una historia que busca mezclar la vida de unos adolescentes reales, solo que con ayuda de un Pulpo amarillo que tienen que asesinar y esta historia sólo busca llmar la atención, como todas, del espectador. Siguiendo con Nagisa, en uno de los capítulos del anime o manga, besa a Kaya no, además de que cuando se le "acerca" Irina-sensei se sonroja (cabe recalcar que también es sospechoso que Karma allá sido su primer amigo, lo llevaba al cine, y Navisa fue el primero y único en visitar su casa, pero bueh, no creo que importe, además se ve que les llama la atención Okuda y Nakamura).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si al menos la encontrara graciosa... pero no. Aburridísima.

      Borrar
  5. es genial este anime y bueno el pulpo amarillo es gracioso xd

    ResponderBorrar
  6. Oye , tranquilo viejo :v

    Porque criticas mucho a Nagisa :,v , no importa si tiene coletas o no , en el anime su voz esde hombre , escuchala y ya veras que es d hombre

    ResponderBorrar
  7. Pues... si, el anime es un gran cliché si lo ponemos en modo literal pero no de han dado cuenta en la manera que lo hace?. La trama no tiene sentido por que no le buscan un significado, no encuentran las palabras correctas para interpretar las enseñanzas y referencias de este anime. Si te basas en solo criticar al prota de ese modo sin siquiera tomar en cuenta todo lo demás que sucede en el anime pues esto no es una crítica, es solo otro hate al peraoanej principal. Buscas errores sin compensarlos, solo quisiste destruir un poco la imagen de este anime y creo que nisiquiera lo haz visto completo. Pero en fin, cada quien con su manera de ser...siempre las personas quieren odiar el esfuerzo de otros ya sea por envidia u otro complejo que solo Dios sabe que es

    ResponderBorrar
  8. Criticas a un personaje cuando la propia serie se burla del mismo...
    Tenemos a protas. Overpowers, a personajes apuestos y lo que hicieron con nagisa a mi no me molesta sincermente, incluso es algo innovador refiriendome al personaje principal.
    Si es cliche la serie pero sabe manejar ese cliche muy bien y de una manera muy entretenida y divertida...
    Ten pendiente que la serie es FANTASIOSA, nunca habra una luna como en el anime, nunca habra un pulpo amarillo dando clases, etc.
    Sinceramente no me gusto tu crítica y sí, la serie tiene defectos como cualquier otra pero solo destacas sus "fallas" y no sus aciertos.
    Psdta:En lo personal la serie es muy buena pero es de verla hasta el final, nunca entenderas el porque es buena si no llegas al final.

    ResponderBorrar
  9. En los animes tenemos de todo, protagonista overpowers, apuestos, malos, buenos, etc.
    Que al publico le moleste que nagisa paresca chica es ridiculo ,incluso hasta es divertido, hasta la serie se burla de la apariencia del protagonsita.
    El anime es cliche pero sabe manejarlo de una manera divertida y entretenida.
    Ten encuenta que la serie es FANTASIOSA ,la luna y el profersor con aspecto de pulpo nunca encontraras en la vida real.
    Sinceramnente no me gisto tu crítica, la serie tiene fallos como cualquier otra pero el sacar a relucir los errores y no de la misma manera los aciertos no me parece.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.