martes, 20 de enero de 2015

Alice in Borderland (2014) (OVA): Reseña y crítica de la serie animada

Imawa no Kuni no Alice, es una serie de OVAs creada por Haro Aso, basado en su manga homónimo y producido por Silver Link Animation Studio del género de Supervivencia y suspenso, de estos que abundan dentro del género Shonen como Mirai Niki, BioMeat: Nectar, Enigma, entre muchos otros, por ese lado no ofrece nada nuevo.

Actualmente se han lanzado dos OVAs en los cuales se comprime la historia del manga, que cambien es bastante corto pese a haber sido publicado desde 2010.

El material es casi meramente promocional porque en tres capítulos de 20 minutos no se puede hacer mucho si no se plantea como una película.

Trama
Gira en torno a tres estudiantes de preparatoria que aparecen en lo que parece ser una versión alternativa de Japón, completamente abandonada.
Ryouhei, Karube y Chota, son tres inadaptados con problemas propios que son atraidos a un mundo infernal, lo que descubren cuando se encuentra a una mujer de nombre Saori Shibuki.
Ellos están atrapados en un sádico juego marcado según el nivel y tipo de reto, todos de carácter mortal.
En el primer juego tienen que responder preguntas numéricas y si fallan en la respuesta, una andanada de flechas con una relación al total dela diferencia de la respuesta que fallaron les será lanzada.
No importa que pregunta respondan, todas son incorrectas, milagrosamente escapan cuando Ryouhei, quienes es el hijo mayor en una familia cuyo hermano menor es un genio, demuestras sus habilidades al mantener la calma en ese momento.
Se les da lo que se conoce como visas, un ticket donde se marca el número de días que restan antes de un rayo los maten. Chota se siente el más inútil de los cuatro, pero recibe la atención de Saori quien guarda su propio secreto respecto a la primera vez que jugó.
En el segundo juego Ryouhei y Karube tienen que encontrar una puerta abierta en un edificio de apartamente y pulsar un botón mientras son perseguidos por un hombre con una cabeza de caballo disparándolas con armas de fuego.
Calificación:6.9/10
Crítica
A solo un OVA por omitir se nota mucho la falta de narrativa y desarrollo de personajes al haber tan poco tiempo, se ha modificado la historia recortando mucho del aspecto táctico impreso en el manga.

En un relato de supervivencia, si no te identificas con los personajes y sus personalidades, se pierde gran parte del poder de la narrativa, a pesar de todo lo que ocurre en el manga el mismo problema sucede y llegas hasta el número más reciente sin sentir que hayas conectado con nadie pese a tener momentos interesantes, aunque ya visto en otras fuentes, especialmente con el origen de hombre con cabeza de caballo.

No se puede pedir mucho, como ya dije, son episodios que se van en un santiamén, pero si lo tuyo no es el moe, puedes darle una mirada ahora que hay una parrilla de programas más oscuros como Tokyo Ghoul y Death Parade.

Del montón, pero no pierdes nada en echarle una ojeada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.