viernes, 11 de julio de 2014

Leyenda de Korra Libro 3 (2014), episodio 4: "El peligro" Reseña y crítica de la serie animada

Y llegamos después de una semana de pausa con el episodio cuarto de Legend of Korra titulado In Harm's Way, titulo por demás anecdótico al saberse los datos de audiencia de la Leyenda de Korra que ha perdido casi el 70% de espectadores que empezaron en la primer temporada.

Este episodio nos trae una buena dosis de acción, pero no demasiado fondo fuera de la obviedad de que Zaheer busca a Korra, sin revelarnos si Aang conocía a Zaheer.

Anterior, episodio 3: La reina de tierra
Siguiente, episodio 5: El clan de metal

Trama
P'Li, una maestra de fuego-contro, se escapa de la prisión donde Zuko la tiene prisionera, el resultado es malo para él, Tonraq y los primos de Korra, entre los fugados no vemos a Zaheer.
Curioso personaje del que no sabremos absolutamente nada al final.
Bolin y Mako por fin podrán irse de los barrios bajos cuando son ayudados a obtener unos nuevos pasaportes por su familia, despidiéndose de ellos.
Los clones de Bolin y el centro de la historia, Mako.

De regreso a la capital del reino de tierra, explican sobre lo que ha ocurrido, la Reina del reino de Tierra llega para darles noticias falsas de avistamientos de los maestros de aire-control e invitarles a irse. Pero Mako y Bolin hablan de que Dai Li se encarga de secuestrar a la gente que adquirieron esas habilidades para crear un ejército para la reina.
La reina de tierra... uchale marimacho.
Ahora deberán encontrar a los prisioneros, para ello quieren valerse de Jonora y su habilidad DEux Ex Machina... quiero decir, proyección astral, mientras tanto vemos a ese Han Solo rebelde y voluntarioso de Kai que "todos" amamos, se ve forzado a combatir para la reina.
Todos los niños y niñas deben estar loquitos por este personaje innecesario.
Despues de ver muchos lugares del reino de Tierra, Jinora usa su proyección para buscar a Kai, asumiendo que debió ser capturado, eso la lleva al lugar donde está, el Templo de la reina Tierra.
Poderes muy convenientes que serán olvidados en muchas situaciones.
Lin llega a donde está Korra para advertirle a Tenzin que deben sacar a Korra, porque Zaheer se ha escapado, al convertirse en un maestros aire. Tenzin le explica a Korra como Zahher intentó secuestrarla y él junto a Zuko y Tonraq, ke detuvieron, aunque nunca revelaron la causa, debido a ello, Korra fue mantenida aislada.
Luego dirán que esto lo tenían planeado desde un principio.
Korra recuerda que ya no es una niña, que no puede regresar a Ciudad República, ella piensa rescatar a los maestros de aire control.
Ya maduró nuestra muchacha, que no necesita que nadie le defienda.
Luego de lograr sacar a todos los maestros de aire control, Korra decide llevárselos con ella a pesar de que la reina le amenaza, la reina entenderá que el entrenamiento dado a sus prisioneros se ha vuelto en su contra cuando todos ellos muestran su enorme poder.
Desde luego que Korra nunca cambiará. Nada de política, todo fuerza.

Tenzin se va al templo del norte, luego de dar la opción a los maestros aire de elegir el mejor camino, debido a ello todos deciden irse con él, mientras Korra sigue su viaje para encontrar otro maestros de aire control.
Por fin Tenzin tiene su clan
Calificación: 7.8/10
Crítica
Es un episodio sin mucha sustancia, fuera de geniales escenas de acción, en este episodio se intenta explicar la razón de que Korra haya estado resguardada durante años en vez de recorriendo el mundo, cosa que es un invento para esta temporada para llenar lagunas en la trama y construir nuevas historia que complementen las explicaciones de la serie en general.

Sobre Kai y Jinora, ya he dicho, mi opinión, esta serie es para adolescentes, si meten niños y sus relaciones, estos sera un bulto, robando tiempo a una trama tan corta.

Pronto van a explicar el origen de los maestros de aire control, así que veremos una razón para el repentino surgimiento de los mismos. Sobre que Zaheer conociera la convergencia harmónica, algo que realmente no parecía conocer ni el mismo Aang, veremos alguna explicación.

A ver si nos explican por qué Asami se va con Korra de viaje cuando tiene una compañía que reconstruir y en dos semanas no hay manera de hacerlo, no tiene sentido que los tres vayan con Korra, pero con las quejas de la carencia del equipo Avatar en la temporada anterior, esto es una necesidad meramente estilística y de ritmo, al no poderse montar una serie estilo "Amigos".

Veremos en la siguiente reseña la entrada de la hermana de Lin y de su pasado, específicamente la manera en que se hizo la herida del pómulo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. Este episodio me recordo mi principal problema con la primera temporada de la Leyenda de Korra, y es que muestran las injusticias sociales como la pobresa, la opresion,las desigualdades, los tiranos ectec. y al final Korra se va y deja las cosas asi como si nada, para que nos mostraron que Ba Sing Se apesta junto con la vejete de su reina de corasones si Korra y compañia no van a hacer nada para cambiar eso, o si llevemonos a los maestros aire eso lo va arreglar todo, lo unico bueno es que por ahora nos deshicimos de la copia pirateada de Aladino.

    ResponderBorrar
  2. No entiendo. si Zuko y el padre de Korra saben que los fugados van tras P'Li a la prision de agua y que estos son super peligrosos, entonces ¿Por que demonios no se llevaron a un buen puñado de miembros del loto blanco, de policias o de lo que sea, y haberlos esperado con refuerzos? Eska y Desna son buenos maestros agua, pero no tiene sentido que solamente a ellos se les haya recurrido para ayudar. A proposito, Zaheer si esta entre los fugados. Es quien esta creando la tormenta de nieve que ve Zuko cuando anda volando.

    Este episodio me gusto la primera vez que lo vi cuando sucedio lo de las subidas accidentales de los cuatro episodios. Creo que fue demasiado rapido el que hayan encontrado a todos los mestros aire y se los hayan llevado en un solo episodio (todo gracias al poder divino y conveniente de Jinora. Al igual que la corta duracion de la temporada).

    Fue un episodio decente tambien. En algunas cosas me queje (como que Kai venciera al agente Dai Li porque el poder del amor es supremo), pero me parecio entretenido el episodio.

    ResponderBorrar
  3. En episodios anterior vimos que tan útiles son los centinelas del loto blanco. Por eso zuko no los llevo. Hubiesen estorbado.

    ResponderBorrar
  4. Otra vez alguien que puede disparar fuego por un ojo en la frente..habilidad que como en ATLA no explican para nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ni idea, pero el dibujo en su frente puede que tenga que ver con ello.

      Borrar
    2. El dibujo de su frente es algo diferente del de Combustion Man, y no sabremos nada del porque, seguro, lo mas relevante de ella es que es la novia de Zaheer.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.