martes, 6 de mayo de 2014

El robo en TELCEL, datos de facturación anómalos, cargos SMS sin PIN o aceptación de servicio y Cómo cancelar los servicios SMS en una misma sentada

Durante 5 meses desde TELCEL en el celular que le compré a mi madre, un servicio llamado Club de Horóscopos apareció sin que nadie lo contratase, para Aries, no queda aclarar que nadie en mi casa tenga por signo Aries y yo soy ateo, así que esas tonterías me vienen y me van, así que con un costo por minuto de 2.98 pesos cada llamada cada dos o tres días, nos encontramos a final de mes sin saldo porque misteriosamente cada semana, además de los 30 pesos iniciales de la supuesta contratación, nos cobraban 10.1 pesos, que por estos cinco meses sumó un total de 202 pesos.

Puedo decir que dado que no hemos dado nuestro PIN a nadie y es un teléfono nuevo que no tiene contratado Internet y nadie usa el SMS en mi casa, así que la única que pudo hacerlo es la persona a la que se le compró, pero eso se me hace imposible o el anterior dueño del número, aunque si eso fuera así, me llamarían a cada rato desconocidos, sin olvidar que no tendría la confirmación por SMS o mediante Web.
El supuesto consumo en un mes, 5 llamadas, además del SMS que nadie usó, pero allí está.
Facturación con cargos espontáneos, desaparición de saldos
Pero hay más, descubrí que las llamadas de TELCEL al saldo del Teléfono de un mes donde se ponía un saldo de 256 pesos, al siguiente mes no había saldo alguno, a inicios de Mayo mi madre metió una recarga de 50 pesos -menos 10.1 pesos de este servicio SMS que automáticamente descontaba por semana- y en la página de MiTelcel.com dice que tengo 125 pesos de saldo... sí, en el mes de Mayo (por una recarga de 50 pesos no hay ningún regalo en tiempo aire, según especifica la página de mitelcel), esto es una opacidad increíble donde no podemos estar seguros del saldo actual, cómo se fue o cómo ha llegado allí. ¿A donde se fueron esos 256 pesos del mes anterior con apenas cinco llamadas de 2.98 pesos que hizo mi madre? Es un misterio que la ciencia tiene que explicar, porque cuando yo intenté llamar a inicios de mes, no había saldo...
Aquí el saldo de 30 días de Marzo.
Aquí el saldo de 30 días de Abril...
No hay saldo 1 de Mayo, al intentar llamar me dicen que debo recargar, se depositan 50 pesos ese día... en MiTelcel dicen que tengo 126 pesos, aunque la verdad es que me quitaron 20 pesos de golpe el día que entró el SMS dos veces, de un día para el otro desaparecieron 251.08 pesos de saldo, pero aquí viene lo más raro, en el Saldo amigo vienen 126.06 pesos de saldo, que es el total de lo que tengo, pero además dice que el Saldo de regalo es de 125 pesos, ustedes dirán que es el mismo del mes anterior, pero no tenía saldo ¿donde están mis 50 pesos de recarga que corresponde al Saldo amigo? Si hacemos las resta, el saldo amigo son 126.06 - el Saldo regalo que son 125 pesos, mi saldo comprado actual es de 1.06 pesos.
Anormal declaración de saldo para una muestra de 5 días 1.06 peso de Saldo amigo, 126.06 de regalo= 125.
El costo del consumo declarado en el recibo de abril que para Mayo se había cobrado con 251 pesos de saldo, pero analizando bien los datos, me doy cuenta que ninguno de estos datos coinciden con las de los recibos de recargas compradas en tiendas.
5 llamadas en abril, además del SMS que nadie realizó, pero allí están ¿a donde se fueron los 251 pesos?
Las compañías no requieren un PIN, ponen el teléfono y ya estas dentro... o eso dicen
Estas páginas y servicios de SMS son de las mismas empresas, Airmóvil SA de CV. y Movil Pty Ltd. Como bien avisa cada página relacionada al teléfono 018004448272, que es el que usan para ofrecer este "servicio", aunque no son las únicas que lo hacen.

No se puede hacer nada para recuperar el dinero, nada, el centro de atención a clientes Telcel sólo te dice los pasos para cancelarla, para emprender un proceso judicial se deben obtener los estados de cuenta y movimientos hechos en el teléfono, pero estos son confusos.

Luego veo los cobros a mensajes SMS, ninguno de los cuales he realizado yo.
Mensajes de texto SMS a números desconocidos que nunca se realizaron.
La captura de pantalla del celular en cuestión donde se indica el número de mensajes SMS enviados durante todo este tiempo, porque yo no he borrado nada de nada y mi madre tiene suficiente con aprender a marcar:
Mensajes enviados 0 mensajes ¿Entonces de donde son esos SMS que me cobran?
Cancelar el cobro e inscripción a servicios SMS de Terceros
Una vez te das cuenta de esta estafa que debe ser orquestada por la misma TELCEL y relacionados, porque de otra manera no se explica, al menos la manera de salir de esos servicios la misma TELCEL te lo explican y claramente ellos saben como funciona esto, pues el que me atendió me dijo que no hablara directamente al número de teléfono 01800444827, pues en la misma página del servicio no se aclara si es lada sin costo, por que podrías terminar pagando 30.6 pesos el minuto, una estafa en todos los sentidos.
Cargos fraudulento de un sistema fraudulento amparado por Telcel.
Así que la manera de hacerlo sin este riesgo es inscribir tu teléfono en la página de MiTelcel.com, desde donde se controlan los servicios de este tipo asociados a tu teléfono. Debes pulsar en el enlace "aquí", que aparece debajo de la caja de Login o de Inicio de sesión como se ve en la imagen de abajo.
En el registro debes poner los últimos 10 números de tu teléfono, una vez pulsas en enviar contraseña, en el teléfono debe llegar el mensaje SMS que trae la contraseña que deberás teclear y poner en el recuadro que aparecerá inmediatamente en la ventana de abajo, aquí yo he hecho el procedimiento, así que no lo mostraré.
 Este es el mensaje SMS que podrías recibir:
Sí, es un teléfono del chichinabo, pero es para llamar, no hacer SMS o navegar.
Una vez logeado te pide tu nombre y apellidos y un correo electrónico, debes aparecer logeado con tu nombre, así que vamos a la pestaña Servicios:
En esta aparece la pestaña Ideas, pulsamos sobre ella.
 Debajo de aparecen dos opciones De Telcel y De Tercero, pulsamos en De Terceros.
Como dije antes, yo ya hice el procedimiento, pero si no, en esta aparecerá una lista de servicios contratados de Terceros, pulsa en Cancelar en la esquina inferior derecha de cada opción para eliminar ese servicio.
En tu teléfono deberá aparecer un mensaje de esa compañía que dirá que has cancelado su servicio.
Decía Aries, ahora tengo que escribir Leo, para el signo Leo y no soy Leo.
Conclusiones
Qué puedo decir de todo esto, si Telcel entrega los datos de los usuarios a compañías de SMS es bastante claro, de otra manera esto no sucedería, lo que no sé, es si lo hace directamente o un trabajador deshonesto, el desfalco a los que pagamos dinero que van a cargos falsos y nunca realizados es bastante evidente, cuando no podemos cotejar lo recibos de recargas con las "cuentas alegres" que vemos en el historial que ofrece desde su sitio web y esto apesta, apesta muy mal.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Tambien me hicieron el mismo fraude. Solo me llego que me habian subcrito al Club Ofertas sin que yo lo haya solicitado, eso me genero un recargo de $30, en ese mismo momento llame a telcel y les dije que lo cancelaran. Me lo cancelaron, pero me dijeron que esos $30 pesos no los puedo recuperar, porque es otra empresa la que maneja ese servicio. Una completa estafa. Solo me dieron el 018004448272 para que solicite una aclaracion

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.