viernes, 31 de enero de 2014

Kill la Kill (2013) Episodio 16 "La chica no puede ayudarles" Reseña y critica de la serie animada

Y continuamos afortunadamente con la serie de animación que en este primer cuarto del año está dando mucho de que hablar y no es para menos, este episodio que juega con nuestros sentimientos anunciando que será una recapitulación, nos lleva a el nuevo intro y final de Kill La Kill, donde ya se nos cuenta de qué se va a tratar el resto de la serie, cargada de humor y unas escenas subidas de tono que me han dejado en las nubes.

Este sería el segundo mejor episodio, mientras el capítulo 15 fue el tercero y el capítulo 5, titulado Gatillo el primero. La razón de esto es que mientras el capítulo 15 fue acción a un nivel que excedía cualquier expectativa, solo el episodio 5 y 16 tenían historia, mientras en el resto veíamos guiños.

Anterior episodio 15: No me detengas ahora.
Siguiente episodio 17: ¿Por qué?

Trama
Satsuki, esa adorable mujer de cejas negras, se despide como toda una campeona, pero debajo de esa seguridad se esconde su mayor debilidad, el orgullo a no perder, y es que Satsuki se viene abajo de tanto esfuerzo y el traje intenta tomar control de ella, por lo que tienen que contener a Junketsu, que recordarán es su uniforme escolar. Su madre la manda a llamar para que presente los informes de la batalla y Nui Harime llega a por ella.
Satsuki no puede manejar su traje (en el final seguramente hasta hablará con él)
Ahora que Ryuko acepta que Aikuro no es un mentiroso y que sus cuarteles son destruidos, este quiere contarle toda la verdad, Mako que descubre a su maestro en todo su esplendor, decide irse con ellos por su inquebrantable amistad con Ryuko.
Enorme.
La madre de Ryuko purifica a su hija haciéndole literalmente una "manuela" (:x), hablando cosas extrañas sobre la idea de ponerse ropa y de como aquellas personas que se oponen, pueden llevar a una especie a la ruina. Aikuro la lleva a las ruinas de su organización, donde hay una playa subterranea donde las tropas de este sobreviven, revelándose que el padre de Ryuko ha dado el dinero gracias a las patentes para crearla.
Aikuro le empeiza a contar la verdad del porqué han decidido no usar ropa y las palabras de Kinagase de que los humanos y la ropa no podían ser amigos, Satsuki es llevada por su madre a ver la fibra de la vida original y que el propósito de su plan COVERS, es cubrir todo el planeta con ella, mediante las prendas de vestir de los humanos.
Esto es un buen giro de guión.
Le explica que las fibra de la vida son responsables de la evolución humana viviendo como parásitos que se alimentan de los humanos, viendo la imposibilidad de fusionarse con su huésped, prefirieron volverse su vestimenta para tener un efecto similar. Ryuko pregunta entonces la razón de que la gente viva sus vidas normales aún con esa ropa puesta.
Bueno, esto da sentido a la mayoría de las cosas que no parecían tenerlo.
Aikuro le dice que las fibras han estado dormidas hasta muy recientemente, cuando la familia Kiryuin les ha empezado a despertar. Senketsu está espantado por esa razón, pero Aikuro le dice que ambos son su esperanza, que el Doctor Isshin hizo a Senketsu para combatir a las fibras de la vida. Riuko es especial por su alta resistencia a ellas y la manera en que salió del estado berserker de Senketsu.
El único tipo de romance que van a ver en esta serie es raro.
Senketsu recuerda su origen, mientras que Ryuko se da cuenta de los motivos de Kanagase para intentar eliminarle, Aikuro confiesa que no fue hasta que ella ganó control sobre Senketsu, que él pudo decirle toda la verdad.
Nada del otro mundo en el origen de Senketsu.
De momento la mayoría de los trajes de REVOCS produce está inactivos, pero llegará el día que al ser despertados representen una amenaza para el mundo y así parece, pues la madre de Setsuki le ordena iniciar El gran festival de cultura y deportes, lo que sorprende a Satsuki, quien en el fondo guarda un fuerte rechazo a lo que su madre hace.
A Ryuko todo le parece muy bonito, pero se enoja porque no quieren que usen a Senketsu como un arma, pelear por la humanidad no es un motivo suficiente (Pero ella pelea todo el tiempo, lo que es un tanto sin sentido). Kinagase le amenaza, si no va a usar a Senketsu, él va a hacerse cargo, ella no quiere, lo que pone a todos en un predicamento.
Calificación: 8.5/10
Crítica
Este es un gran episodio pese a no tener peleas, es desde luego uno muy subido de tono, por no decir, más allá de lo que yo esperaba, la escena de Setsuki y  Ragyo me dejó frio... un poco caliente, pero vamos, no a lo que me refiero, sino que nos deja ver un registro distinto del personaje, aja... sí eso quería decir.

Aikuro tiene un monstruo, eso sí da miedo.

Como no podía ser de otra forma, el intro nos revela que Ryuko y Satsuki pelearan juntas, para mi Satsuki es una heroína, más determinada que la misma Ryuko y aceptémoslo, está más buena y está segura de lo que hace pese a que no sea tan fuerte como desea.

La revelación final de las fibras de la vida justifica de manera aceptable toda la trama y eso me parece satisfactorio.

Hay cosa que no sabemos, especialmente lo que hace que Satsuki se revele contra los planes de su madre, pero eso puede justificarse con algo que le ocurrió cuando era muy niña, yo apuesto a que es algo relacionado a su desconocido padre, si es que Satsuki es una humana creada de la manera tradicional, aunque podría ser creada in vitro.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.