jueves, 24 de octubre de 2013

Kill la Kill (2013) Episodio 2: "Tan Sexy que se puede desmayar" Reseña y crítica de la serie animada

Bajo el título, Tan Sexy que puedo perder, llega el hilarante segundo episodio de Kill La Kill, debo aclarar que como es un episodio de anime voy a disminuir el tiempo de reseña que hago a la misma, en parte porque a pesar de la complejidad visual y la trama enrevesada con toda clase de referencias, en la práctica llegamos siempre a lo mismo, un enemigo más que derrotar.

El anime es desde luego una comedia que no deja de escalar, muestra de su gran manufactura y dirección.

Anterior episodio 1: Si tan solo tuviera espinas como un cardo
Siguiente episodio 3: Junketsu

Trama
La voluntariosa Ryuko le pregunta a Satsuki, presidenta del concilio de estudiantes sobre la espada tijera, si sabe de la otra mitad, Satsuki le pregunta si es hija de Isshin Matoi, lo que enloquece a Ryuko, que quiere acabar allí mismo con la desalmada.
Pero las cosas se le voltean a Ryuko, quien completamente avergonzada, descubre que únicamente puede mantener el traje de Senketsu por cinco minutos antes de que se desmaye.

Ryuko escapa para quedarse en la calle, Satsuki la deja marchar esperando a que regrese, al despertar, se encuentra con un gordo que ella piensa es un pervertido, pateándolo salvajemente.
Al entender que es el padre de Mako, quien además cuida de ella, se disculpa, aunque el hermano de Mako, Mataro, se pregunta como es posible que alguien pueda llevar una espada vestida medio desnuda, lo que resume parte del problema de Ryuko con su traje.
El padre de Mako es médico y vive en una pocilga con su familia, la madre de Mako, Sukuyo aparece con la comida y Ryuko se integra a la familia más feliz e idiota de toda la comuna.

Mientras tanto en la academia Honnouji, Satsuki habla de que los humanos para ella son como puercos y el traje de Goku es el medio para militarizar a la sociedad bajo su control y de su familia. Encarga a la lider del equipo de tenis, Omiko Hakodate, a encargarse de la expansión de Honnouji al norte de Japón mediante la derrota de sus opositores en la interliga de Hokaido. Por lo mismo se le regala un traje de dos estrellas.
En la noche vemos a Ryuko mostrarnos lo que pasó en el episodio 1 mientras era poseída por el traje Senketsu que le da poder a cambio de drenar su fuerza vital y sangre. Pero el traje no tiene muchos recuerdos fuera de decirle que su creador es el padre de Ryuko.
El padre de Ruyko parece ser un sujeto algo raro, una mezcla entre pirata y rata, Ryuko piensa que podrá usarlo para derrotar a sus enemigos y venga a su padre, nombra a su traje Senketsu por que significa sangre fresca.
Luego de recorrer la ciudad, Ryuko atestigua la pobreza y riqueza que rodea la academia, donde la élite de los mejores estudiantes viven en la parte más y el resto en el cinturón de miseria, Mako es golpeada por cientos de pelotas de tenis mientras le dice que su madre se encargará de ella si no tiene donde vivir.
Es la capitana Hokodate, que advierte a Mako del castigo que merece por faltar a la practica de tenis a pesar de haber sido secuestrada el día anterior, es la expulsión, pero Ryuko interviene para dejarla pasar y no llegar tarde a clases.

Sin siquiera haber comenzado, Ryuko es derrotada y mandada por el drenaje por Hokodate, pues Senketsu no se activa, es rescatada por su profesor de historia, Aikuto Mikisugi. Quien la desnuda por lo que Ryuko intenta atacarle.
La paraliza con agujas de acupuntura, mostrándole que el Kamui no se activa si no tiene sangre administrada directamente.
El profesor parece relacionado de alguna manera a el concepto de los trajes, pues se convierte en una especie de exhibicionista que le dice que los Kamui son trajes que superan a el traje de Goku, que si ella quiere saber más, deberá derrotar a la capitana de tenis.
Al dar la alarma de inicio de clase, Aikuto le da un guante llamado Seki Teko, que extrae la sangre directamente de sus mano izquierda.
Nuevamente la indestructible Mako está siendo molida a palos, Ryuko llega para salvarla , pero contraviene a las reglas de la escuela porque corta en pedazos las pelotas de tenis de la capitana Hokodate. Por lo que es descalificada de antemano.
Pero Mako llega a defenderle y Hokodate acepta, así que inicia un partido en el que Ryuko tiene todas las de perder hasta que decide usar su espada como raqueta de tenis.
Finalmente con el poder de Senketsu, Hokodate es derrotada completamente y su traje de Goku de la misma manera, siendo castigada con la remoción de su traje de Goku para ser nuevamente una cero estrella.
Ryuko que quiere enfrentar a Satsuki, ve que esta, aún sin traje es bastante poderosa, por lo que se ve obligada a huir con Mako.
Calificación: 7.8/10
Crítica
Es increíble el nivel de animación, sobre todo lo hilarante de las situaciones. Desde luego Ryuko y Mako me gustan mucho como personajes, especialmente Mako que parece ser más de lo que se ve a simple vista, como el mismo Aikuto, que ya nos muestra que parte del truco de los Kamui, es no temer a mostrar el traje como Ryuko lo hace, avergonzada del mismo.

Finalmente la historia no deja de ser una lucha para llegar al malo final, pero tiene todas las bases para sobre salir, no es lo mejor de este año, pero dentro del ánime mediocre de siempre, esta es una de las recomendables.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.