sábado, 9 de marzo de 2013

El paraíso viviente: Los animales son gente maravillosa (1974): Reseña y crítica del documental

Animals Are Beautiful People es una película de Jamie Uys, quien luego de cuatro años de viajar por el Desierto de Kalahari (Namibia) y en el río Okavango analizando el comportamiento animal, decidió hacer un documental con el material más curiosos del reino animal.

Jamie Uys es más conocido por su cinta Los Dioses deben de estar locos (1981), que es una interesante y cómica cinta sobre el origen del mito de lo divino.

La cinta nos habla del mundo animal desde un punto de vista más social y cómico refrejando, por así decirlo, un comportamiento que podría definirse e identificarse como puramente humano con sus debilidades y virtudes, algo reflejado en la doble historia de los Dioses deben estar locos.

Se plantea desde la vida cotidiana, la etapa de estiaje, hasta el monzón y como afecta los ciclos de la vida mientras lo que inicia con una comedia y las costumbres de los animales, nos introduce al mundo cruel y despiadado que rige la naturaleza y su ciclo de vida y muerte en todo su apogeo.
El baile de las aves.
Como todo documental de la vida salvaje de los años setenta, es un anecdotario de situaciones, pero que en el caso particular de esta cinta, se engloba en un todo del ciclo de la vida.
Las técnicas de los nativos para obtener un huevo de avestruz.
Los animales que no se conocían como los suricatos que se hicieron mundialmente famosos con la película El rey León (1994) y el menos famoso facóquero que se confunde usualmente con un jabalí. Todos ellos protagonizan esta película.
Animales que eran poco conocidos en ese entonces, los suricatos.
El director tiene el acierto de que con todo lo inteligentes que los animales puedan ser, son seres irracionales que pueden ser tomados por sorpresa fácilmente si se hace un hoyo en un tronco, en el cual se ponen dulces, el mono mete la mano cogiendo los dulces, pero cuando el cazador se acerca, no suelta los dulces y el puño no sale agujero. Los animales borrachos es una cosa impresindible.
Animales borrachos, existen en el mundo animal.
Los protagonistas de su siguiente película, aparecen de hecho en esta, los bosquimanos del Kalahari.
Los curiosos habitantes de un mundo perdido-
Calificación: 8/10
No se puede obviar que es una cinta con una orientación menos científica y eso puede con muchos que buscan otro tipo de experiencias, pero es una cinta recomendable que se deja ver y no trata de ser más de lo que se muestra a lo largo de 90 minutos de metraje.


Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Hola quisiera saber donde podría conseguir este documental en definicion mas o menos aceptable. Es para pasar a escolares ya que es divertido y sano. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola amigo queria saber si hasa logrado conseguir este documental ya se que paso tueimpo,, pero me gustaria poder conseguirlo para verlo en famalia

    ResponderBorrar
  3. hola. Has podido dar con este documental

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.