lunes, 25 de febrero de 2013

Dredd (2012): Reseña y crítica de la película

Dredd es una película del director inglés, Pete Travis, especializado en thriller policiaco, lo que bien se ve reflejado en esta cinta que sufrió de ser considerada un refrito de la película Judge Dredd (1995) en ese entonces protagonizada por Sylvester Stallone, consideraba que por el trailer que no le hace justicia, la cinta sería de lo más absurda, pero resultó todo lo contrario, un ejercicio cinematográfico que termina criticando la justicia expedita.

Protagonizada por el neozelanmdez Karl Urban como el juez Dredd y Olivia Thirlby quien es la que lleva el papel principal como la aspirante a juez Cassandra Anderson.

La película recordará a cintas como La fortaleza del Vicio (1991) de Mario Van Peebles y Training Day (2001) con Denzel Washington donde se sopesan la realidad y los ideales.

Siendo un fracaso de taquilla en parte por la fría recepción de la crítica ante el trailer, fue una verdadera sorpresa y un "debes de verla" imprescindible.

Trama
Cassandra Anderson ha perdido a sus padres debido la lluvia radiactiva de los límites de Mega City One, hizo el examen para convertirse en juez, una organización que se encarga de servir una justicia expedita en los albores de un mundo post-apocalíptico, mismo que reprobó, a pesar de ello siguió en su empeño, Dredd, uno de los jueces más inmisericordes con su tarea de juez cuestiona las razones para mantenerla en la corporación.
Cassandra puede leer los pensamientos de otros.
La verdad es que Cassandra es una telépata y por eso se le conserva, quieren que Dredd la evalue.
Mientras tanto en uno de los mega-bloques llamado Peach Trees, un edificio con miles de personas hacinadas en él, conocemos a Madeline Madrigal alias Ma-ma, una traficante que produce la droga Slo-mo.
Algunas tomas en baja velocidad, los efectos de una droga.
Luego de un problema entre vendedores de droga, tres sujetos son lanzados despeyejados vividos desde lo alto drogados con Slo-mo, que hace que las cosas se vean al 1% de su velocidad.
Ma-ma no tiene piedad.
Aún cuando los jueces solamente responden al 6% de las llamadas de crímenes cometidos en la ciudad, para el primer día de trabajo de Cassandra, estos van a Peach Trees para resolver los tres asesinatos.
Ma-ma una ex-prostituta que se hizo cargo del negocio de su proxeneta.
Cassandra tiene su primer contacto con el trabajo de juez, pero no es diferente a un asesino si piedad, eso parece hacer mella en ella.
Las violentas tomas del Slo-mo
En la redada atrapan a uno de los miembros de la pandilla de Ma-ma, responsable de los despellejados. Ella sabe que es uno de los responsables, pues al ser telépata es capaz de leerle la mente.
Uno de los miembros de la banda de Ma-ma
Ma-ma en un acto desesperada, al ver que ese sujeto puede revelar que la productora de Slo-mo se encuentra en Peach Trees, decide eliminar a los jueces que tienen que iniciar una carrera por su vida probando en el camino el poder de la justicia expedita. Cassandra es ayudada por una mujer a ocultarse de los asesinos, dándose cuenta que es la esposa de uno de los atacantes al cual ha tenido que asesinar con la justicia ciega.
La eterna lucha entre lo justo y la justicia.
Calificación: 8 / 10
Crítica
La película no trata de Dredd, es claro, pues es a través de los ojos de Cassandra que vemos la realidad de lo que sucede en su mundo, curiosamente no usa casco cuando debería y se justifica con que eso interferiría con su habilidad de telépata, lo que hace empatizar con ella y no con Dredd que se mantiene siempre bajo la misma faceta sin evolución posible y nunca se quita el casco, para todos los críticos de la primera cinta, esto es una lección 101 de cine; los personajes con casco "todo el tiempo", no atraen al público, a menos que sea un villano.

Dredd cree en el sistema y sus convicciones no se ven a prueba, Cassandra por otro lado es sometida a esa exposición de entre lo que piensa es su ideal por cambiar las cosas y la realidad.

El juez comprueba que la chica sirve para la tarea, pero sus ideales nunca encajaran con el trabajo, pues la justicia expedita y sin miramientos, no es justicia.

Para el apartado de animacion y composición, las tomas son más que correctas y acordes a un futuro distópico, hay escenas al inicio, que obviándolas hubiera mejorado mucho el realismo general, especialmente tomas abiertas y de los mega-bloques que no son nada buenas al ojo.

Como sea, recomendada, había dicho que sería un bodrio, fue todo lo contrario.
Trailer en español (España)

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Lo de que Dredd lleve su casco todo el tiempo, bueno, en los comics en los que esta basada la historia el jamás se lo quita, y de hecho muchos fans se quejaron que en la película de Stallone se le ve muy poco con el casco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso dije que es una lección 101 o de principiantes, los actores con casco sin forma humana no empatizan con el público, eso funciona en el comic, pero en el cine no.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.