martes, 5 de febrero de 2013

ParaNorman (2012) Reseña y crítica de la película

ParaNorman, película escrita y dirigida por Chris Butler codirigida por Sam Fell, ambos con experiencia en el campo de la animación que nos traen una película quizás atípica, demasiado y eso terminará confundiendo al espectador que pasa increíblemente de una historia que se va haciendo oscura y de miedo a otra historia sobre acoso escolar... sí, la trama cambia de forma tan dramática que el clímax y la construcción de la historia hace que el espectador se de contra un muro cuando ya se ha deleitado a toda velocidad con la increíble animación y un guión que pudo terminar con el convencional héroe del pueblo.

Laika es el estudio de animación de Stop Motion, responsable de Los mundos de Coraline (2009) que da un cátedra de como hacer buen cine con medios tradicionales rivalizando con producciones triple A de animación en CGI.

ParaNorman ha recibido dos premios Annie en la categoría de mejor diseño de personaje y mejor diseño de personaje animado.

Trama
Norman es un chico peculiar y solitario que tiene la manía de decir que puede ver a su abuela que hace tiempo pasó a mejor vida, eso le causa problemas con su familia que lo tacha de mentiroso.
Hay que subir la calefacción.
El chico tiene la habilidad de ver a los fantasmas e interactuar con ellos, algo que todo el pueblo sabe, por lo que constantemente es molestado por lo abusones de la escuela. Norman ve a un extraño que le ronda.
Veo fantasmas
Se celebra el 300 aniversario de la quema de la bruja de Blithe Hollow y los alumnos tiene que poner una puesta teatral del suceso, Norman tiene visiones extrañas.
Visiones de antiguos peregrinos.
Al salir de la escuela, donde hace migas con un gordito de nombre Neil que sufre de un abuso igual por ser gordo, Neil le dice que es molesto ser abusado por los más grandes, pero puede sobrevivir a ello. Aparece un vagabundo de nombre Prenderghast, que es el tío de Norman, este le dice que puede ver a los espíritus y que la maldición de la bruja del pueblo es real y que debe estar atento.
La maldición de la bruja es real.
Durante la puesta teatral de la escuela, Norman tiene una espantosa visión que le hace el hazmereir de la escuela, en el baño de la misma, aparece su tío Prenderghast, que ha muerto y su espíritu se le presenta para advertirle de que debe tomar su sitio y encargarse de la bruja como él lo ha hecho hasta entonces.
Debes tomar mi lugar.
El aniversario de la muerte de la bruja es esa noche y si no la detiene, los muertos se levantarán de sus tumbas. Norman debe mantenerla en su tumba leyendo de un libro antes del anochecer. Prenderghast desaparece una vez ha cumplido con su encargo.
Las manos de los muertos
Norman va por el libro que resulta ser un cuento de Hadas, tiene que recitar el cuento en el cementerio, pero se da cuenta que se ha equivocado de cementerio, que las tumbas son de los que condenaron a la bruja a morir en la hoguera, Norman deberá encontrar la verdadera, mientras huye de una horda de zombies que no son lo que parecen.
Sesos.
Calificación: 8/10
Crítica
Parecía que tendríamos algo más de lo que finalmente se nos ofreció y es que cuando entendemos que la película trata exclusivamente del acoso escolar estamos atentos a una cinta más de terror al uso lo que llega a confundir al espectador, pues se tiene que sacrificar mucho en pos de este objetivo.

La cinta tiene momentos intensos, que sorprenden por el formato, aunque cuando vemos que los zombies no son tan malos nos queda un desagradable sabor de que tratar de que todo sea tan Pixar puede arruinar a una cinta que puede ser demasiado para un niño pequeño, en especial la media hora de inicio.

La moraleja es bien manejada, Norman aprende una lección sobre el acoso escolar de Neil y este le enseña a su vez a la bruja que debe dejar el pasado atrás a pesar de lo doloroso que ha sido, quien es el resultado de este acoso e intolerancia.

El arte es supremo, rivalizando con producciones en CGI y la banda sonora, donde destacamos el tema Norman's Walk es perfecta y armoniosa, sin duda digno de adquirse.

El chiste final del galán de la película y la hermana de Norman es imperdible y es cuando uno se da cuenta que no es una cinta para niños. Recomendable.

Título en España: El alucinante mundo de Norman
Año: 2012.
Tipo: Stop Motion.
Género: Animación-Terror-Comedia
Tipología: Bullying

Imágenes para esta reseña propiedad de Laika Entertainment, 2012, derechos reservados.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.