domingo, 18 de noviembre de 2012

El Buen Fin una estafa para vender basura más barata... al mismo precio

Para nadie es un secreto que en México la políticas de ofertas de un producto nunca baja del precio inicial del producto, una práctica muy habitual que un producto que en su país de origen cueste 30 dólares en México se vende a 45 dólares el 50% del valor original.
Oferta de Soriana de 6000 a 5999 (Twitter.com)
Así que llega el Buen Fin, una versión pobre en ofertas del Viernes negro norteamericano un producto cuyo precio es de 500 pesos en Estados Unidos y que aquí se vende a 999 pesos pasará a costar 890 pesos 10% menos del valor.

Por ejemplo tenemos una tableta Skytex que compré en 990 pesos en Aurrerá, si la compro en la calle o en la Plaza de la tecnología me cuesta 600 pesos, con el Buen Fin me cuesta 890 pesos... ¿Donde está la apuesta o el riesgo?
En algunos lugares puedes encontrarla en menos sin Buen Fin.
Este mismo producto en unos meses seguro lo encontraremos en este precio de oferta. Han escuchado eso de He dado un descuento de un 30%, Todo en la tienda al 30%, solo que no te dicen que habían aumentado un 30% los precios, al caer la demanda se vieron obligados a poner el anterior precio, aquí en México a eso se le llama una oferta.

Pero el problema más grave con esto, es la venta de equipo viejo que nadie quiere, pero con estas "ofertas" se venden.

Otro ejemplo: Olla marca Cinsa de 5 Litros, pueden encontrarla en 350 pesos en algunos lugares, por ser Buen Fin, la compran en 349 pesos...
Yo no digo que no compren, no digo que sea malo, lo que digo es que no hay verdaderas ofertas, no hay más que un engaño para que la gente compre sin beneficio alguno real, una oferta del 10% de Descuento no es una oferta es el rango de precios a los que se vende un producto en la calle o en las tiendas, no hay un verdadero ahorro, no se dejen engañar, las únicas ofertas buenas son aquellas con un mínimo de un 30% del valor, verificando su valor de lista.

Quizás el Buen Fin es un buen momento para comprar televisores que son de los pocos productos donde vemos rebajas de 1000 o más pesos. Pero que eso no los engañe, a veces es un pretexto para que la gente reciba televisiones de marcas que casi no se venden o de marcas de introducción chinas de las que nunca hemos oído hablar y se venden al precio de otras con marcas reconocidas.
Algunos aparatos con oferta son de marcas poco adquiridas y poco fiables.
En la frontera por ejemplo, el Buen Fin ha sido un fracaso por estos motivos, la gente sabe que no hay ofertas reales y en la mayoría de los casos las ofertas se resumen a productos de peor calidad.
Aparatos viejos como un DVD o una Videoconsola a un sobreprecio.
No se dejen engañar, en este país el que no tranza no avanza pero estos se pasan.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. En mi opinión este tipo de practicas son a causa de nuestros usos y costumbres, la estúpida cultura del regateo que para nosotros los Mexicanos es casi Religión.Intenta vender un producto o servicio al precio mas bajo posible y el cliente siempre va a regatear así que le aumentas un 30% al precio para después rebajarlo,las empresas grandes conocen la mentalidad del consumidor y lógicamente sacan ventaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que lo recibimos con el 50% del valor, si no se vende, por qué no hacer valer la oferta y la demanda y bajar el precio, eso no sucede en México.

      Borrar
  2. Pues yo compré ese minicomponente sony en el gran fin .... A 24 mensualidades que no olvidare ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A crédito es imposible saber si es una ganga realmente, a veces es demasiado.

      Borrar
  3. Me parece atinada la crítica, entonces mejor compremos en establecimientos más baratos, como la plaza de la tecnología ¿Alguién me puede decir donde comprar línea blanca, más barata?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso solo comparando precios en tiendas, pero los precios varían de una cadena a otra o de una tienda a otra respecto al mismo producto.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.