lunes, 22 de octubre de 2012

Windows 8: 5 razones para no usarlo

El último sistema operativo no ha despertado una emoción muy grande entre el público especializado en una era donde el PC está retrocediendo ante el consumidor que prefiere opciones mas baratas y portátiles.

Windows 8 llega en un momento donde Android de Google y IOS dominan ampliamente el mercado y Microsoft con esta idea de que los últimos serán los primeros llega con más de dos años de retraso sin una opción clara al mundo de las tablets luego de que Windows Phone 8 no vaya a ser el gran competidor de Android o IOS en el terreno de los Smartphones

5. No tener una pantalla sensible al tacto.
Esta es para mi el mayor impedimento, puedes comprarte dispositivos de Microsoft sensibles al tacto, pero Windows 8 es para una experiencia puramente desde una pantalla táctil móvil con otras reglas de usabilidad, usarlo en computadora de escritorio o en tu Laptop/Netbook no es la mejor idea.

4. No es para empresas.
Windows 8 no es un sistema operativo para empresas normales, a veces la idea de interactividad, datos en nube es muy atractiva, sin embargo, Windows 8 no ofrece nada que otras opciones como Google Docs ya ofrece en nube, de nada le sirve a una empresa que su secretaria tenga una aplicación de Facebook, el tiempo, juegos, Windows 8 es puramente para usuarios no profesionales de Windows o usuarios móviles.

3. Tener un Ipad o Android.
Windows 8 está enfocado a chips ARM sobre chips x86 y x64 mediante Windows RT, así que su ventaja está dentro de esos dispositivos que manejan instrucciones de CPU optimizadas para ARM. Por tanto hay limitadas opciones para instalar Windows 8 en un dispositivo móvil no diseñado para Windows 8 específicamente y no veremos dispositivos Android con Windows 8 o que se vendan sin sistema operativo preinstalado.

2. Alta curva de aprendizaje.
Para una computadora personal, incluso si es la primera tableta de una persona, Windows tiene muchos retos, el desorden de sus opciones obedecen a la disposición de las manos en una tableta sujetándola en los bordes izquierdo y derecho.

Un usuarios con un ratón convencional no entenderán la lógica de pulsar el botón de opciones a la izquierda y que estas se desplieguen a la derecha.

Muchos usuarios tendrán problemas para acceder al login al desconocer que deben arrastrar toda la pantalla de inicio, al no se un dispositivo táctil.

En muchos sentidos, pese a su dificultad, Windows 8 es una versión reducida de Windows.

Esta alta curva de aprendizaje se debe en muchos sentidos a que Microsoft ignora el problema de usabilidad que representa integrar dos modelos de manejo en un solo dispositivo, que lo vuelve una constante frustración para el usuario, al ser tan opuestos.

1. Tener Windows 7.
Usar menos recursos sin optimizar, sin hacer depuraciones de código muy complejas se logran de una manera: quitando cosa.

El menú de Inicio es uno de estos cortes que perjudican más que beneficiar y muy superior a Metro para una PC de escritorio, especialmente con Windows 7, muchas cosas que hacíamos en un paso, con Windows 8 requerirá incluso cuatro.

Windows 7 Home premium en adelante hace irrelevante Windows 8 para un sistema de escritorio y móvil no pensado para usarse con los dedos.

Flip es muy parecido a Metro de Windows 8 para un usuario, cuando pulsan Win + Tab es muy bonito ver las diapositivas de todas las ventanas en tiempo real en Windows 7, pero con el paso del tiempo, el usuario deja de usarla, porque le parece más rápido moverse por la barra de tareas hasta que olvida que existe Win + Tab, no podemos eliminar Metro, es como si minimizáramos una ventana para ver el escritorio e inmediatamente se lanzara Flip.

¿Has escuchado sobre el tutorial de volver a poner el menú de inicio?
No hay manera de hacerlo, si como yo te das cuenta del enorme error de Microsoft al quitarlo, entenderás que Windows 8 es un Windows XP en limitación de opciones respecto a Windows Vista y Windows 7.

No es para una PC de escritorio
Tenemos que ser pacientes con Microsoft, quien simplemente no lo entiende, ustedes lo entienda a la primera, Windows 8 no es para una PC de Escritorio, punto.

Un señor tratado usar Windows 8:

Un administrador de sistemas tratando de usar Windows 8:

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

12 comentarios:

  1. hola, ¿como se hace para anular la función Hot Key de la nootebook, me quedó fija y ahora para poner una letra en las teclas que tienen esa función tengo que apretar como si fuera al revés

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ayuda busca sobre la configuración de teclado, por defecto puede instalarse Español de España (Tradicional), Español de latinoamérica. Busca el perfil de Español ( España, Internacional es el que te dará menos problemas).

      Por otro lado puedes ver en la página del fabricante en la sección de drivers, los drivers actualizados para Windows 8.

      Borrar
  2. Unas razones muy muy idiotas, el menu de inicio se puede poner con programas de terceros en cuanto a su funcionabilidad, ¡por dios! la mayoría de los consumidores sólo usa el ordenador para editar texto y navegar en redes sociales, y los hackers experimentados usan mucho DOS (o sus derivados actuales), de ahí que los aparatos de potencia paupérrima como las tablets y demás chacharas inútiles con las que apple le lava el cerebro a la gente tengan tanto éxito. Así que busca otras razones porque esas no convencen.

    ResponderBorrar
  3. No conozco Windows 8 aun pero tengo la impresión de que cuando llegue el tiempo de usarlo me puede llegar a gustar porque al menos podemos mover con el ratón los accesos directos del escritorio, algo que en los Windows anteriores (que aun uso) no se puede; los iconos están fijos al escritorio y cuando tienes muchos no queda mas remedio que ir a Inicio->Todos los programas y apartir de ahí buscar, que de por si no tiene nada de eficiente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O puedes escribir el nombre del programa a abrir y Intro en la barra de búsqueda, nada más rápido.

      Borrar
  4. La verdad que parece que nunca has probado Windows 8, los invito a probarlo, yo decía que no me iba a gustar sin probarlo, pero un vez que lo probé, no me cambio nunca más a un sistema operativo anterior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya, aquí alguien me va a enseñar, sobre sistemas operativos.

      Borrar
  5. Esas son las razones más tontas sobre Windows 8 que haya visto en Internet, sí, muchos se quejan de él que por esto y por el otro, pero decir que NO es para una PC de escritorio, que NO es para las empresas. Amigo, ¿de verdad has usado Windows 8? o solo lo instalaste, apretaste dos veces la tecla Windows, viste las bonitas animaciones y eso fue todo. Que mal estás informado sobre este nuevo SO, pero eso no es lo malo, lo que sí es malo es que escribes en un blog y en éste caso dices puras mentiras para aquellos que te leen, los mal informas.

    P.D. Esos patéticos vídeos que enlazas del viejito y el supuesto administrador de sistemas es la forma más tonta que he visto en un blog (al menos un blog serio ya veo que éste no) en la que tratan de demostrar sus flojos argumentos sobre un tema que por lo visto no han profundizado ni conocen. Hay cientos de vídeos en los que pasa lo mismo con personas usando GNU/Linux o Mac y no por eso son malos SO's.

    Adáptate al cambio amigo mio, si algo no te gusta estás en tu libre derecho de gritarlo a los cuatro vientos y no usarlo, pero de decir semejantes cosas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que no tengo porqué hacerlo si no me da la gana.

      Además el video del viejito como le llamas es el padre de Chris Pirillo.

      Lo siento niñato, pero Windows 8 lanzó Windows Blue para desactivar Modern UI y regresar el menú de Inicio ellos aceptan que fue un flop.

      Por lo demás no me preocupa lo que digas, soy usuario de Windows desde Windows 3.11 y DOS.

      Adáptate a los tiempos niñato pendejito Windows es un fracaso, te lo dice alguien que probó Windows 8 desde que era un alpha en el MSDN.

      El único estúpido aquí eres tu.

      Borrar
    2. Pues ve y dile a bill gates que su S.O. es un fracaso...perdon a bill gates y sus millones.

      Vamos es windows, viene con las mismas fallas que siempre, "virus" , pero estan pensando y apostandole al futuro donde, sera mas comodo usar dispositivos tactiles y al menos win7 no esta preparado para ello.

      Por lo demas me parece un buen sistema, con caracteristicas interesantes como el windows portable,su indexador/buscador y las nuevas formas de respaldar nuestras configuraciones.

      ¿Y win xp/ win7 si son para empresas? te recuerdo que solo necesitas un navegador de internet para acceder al facebook, twitter, juegos y demas mierdas, las herramientas administrativas son en su mayoria instaladas desde terceros algo que tambien se puede hacer en win8

      Borrar
    3. No es un sistema operativo para empresas, en las empresas no te permiten Facebook, ni Twitter o Youtube, están capados por IP.

      Windows 8 es un sistema operativo cuyo nicho son las tables o dispositivos táctiles y esa revolución no ha llegado al PC, pésele a quien le pese.

      Borrar
    4. Pues no sé si es tan así, me estoy cansando de vender ultrabooks con pantalla táctil con windows 8 y los clientes están muy conformes con él.

      En mi PC de escritorio he instalado windows 8 para probarlo y si bien me ha llevado un día explorarlo y adaptarme a los nuevos cambios, estoy muy conforme con él y no volveré a win7. Soy administrador de sistemas en una empresa de hosting y tecnología de PC.

      Saludos

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.