domingo, 30 de septiembre de 2012

Doctor Who (2005) "Los ángeles toman Manhattan" Episodio 5 Temporada 7, Reseña de la serie (07x05)

The Angels Take Manhattan es el quinto episodio de la temporada 7 de Doctor Who. Con este episodio oficialmente se cierra la media temporada de Doctor Who, solamente queda el especial de navidad y un bueno, una decepción de principio a fin, creo que es la peor temporada de Doctor Who que he visto hasta ahora, una verdadera lástima que haya revisado una serie en su momento más bajo.

Por mi parte es el último episodio de esta temporada que reviso, fue malo por muchas razones, pero es evidente que Steven Moffat, escritor de la nueva serie, se ha quedado sin ideas, porque este episodio ha sido insufrible.

Anterior episodio 4: El poder de los tres
Siguiente episodio: Especial de navidad de 2012 (No será revisado)

Esta serie ha sido dada de baja para su revisión en CGnauta blog, con esto se cierra también las reseñas de series de televisión, solamente se tiene programadas por revisar La leyenda de Korra temporada dos.

Trama
Al inicio un detective privado es enviado al Winter Quay, donde se encuentra a sí mismo perseguido por los ángeles llorosos, en ese lugar se encuentra a quien parece ser él mismo anciano y moribundo, es atrapado por la estatua de la libertad.
La escena más impresionante del episodio
Mientras están en Manhattan en el Central Park, Rory Williams es arrastrado al pasado por un ángel lloroso en algún momento de 1938. El doctor se da cuenta que está leyendo un libro escrito por Melody Malone o sea, River Song, al menos eso piensa en un principio, hay una tumba con el nombre de Rory Williams en el cementerio donde aterrizan.
Melody Malone
El Doctor tiene que intentar regresar a New York el año en que está Rory, pero no es posible y regresan al presente por las distorsiones temporales ocasionadas por los ángeles llorosos. River Song recibe a Rory, su padre. El señor Grayle los lleva de prisioneros porque quiere saber el origen de los ángeles llorosos, debido a que él es un coleccionista y tiene a uno encadenado, envía a Rory con las crías de los ángeles llorosos, quienes se llevan a Rory.
La horrenda esposa del Doctor.
El Doctor después de muchas peripecias aterriza para salvar a River Song de Grayle, intenta alterar el futuro descrito en el libro, pero no lo logra, peor aún, al leer el prólogo se da cuenta que el libro habla del final de Amelia Pond y su despedida final.
El adiós de Amelia.
Rory es localizado en el mismo edificio, el Winter Quay, donde se encuentra a si mismo pero viejo y agonizante. Amelia llega con el Doctor, esta le toma la mano, El Doctor explica que el hotel es un sistema de generación de energía temporal de la que los ángeles se alimentan para sobrevivir, las víctimas se quedan para siempre en el mismo edificio hasta que mueren y otros ocupan su lugar.
Rory viejo.
El Doctor deberá encontrar la forma para alterar este pasado, los ángeles intentan buscar a Rory debido a que al verse a él mismo en el pasado se vuelve un hecho fijo en el tiempo, solamente tienen que recogerlo. Amelia decide irse con Rory, el Doctor le dice que no podrán escapar de los ángeles por que siempre los perseguirán.
Los ángeles ya no asustan.
Amelia y Rory deciden tirarse de lo alto de un edificio para crear una paradoja y destruir a los ángeles. Lo que finalmente sucede.
Amor eterno.
Pero uno de los ángeles llorosos sobrevive y se lleva a Rory, sin posibilidad a ir por él. Por lo que decide seguirle, al final ambos se encuentran y el Doctor está devastado, River Song tiene que seguir igual su propio camino, pero el Doctor recuerda la página que arrancó del final del libro es la página que Amelia Pond le dedicó al Doctor sabiendo que no la leería hasta que ellos ya hubieran desaparecido.
El final absurdo.
Calificación: 5.5 / 10
Crítica
El argumento del libro es lo primero que está mal, si tu tienes una linea temporal A - B ya la mitad de ella generas una paradoja que altera el futuro, entonces si la paradoja es consistente y se puede proyectar adelante en el tiempo creándose un tiempo C alterno, debido a que es una paradoja, la misma no tiene un punto A de origen, es por ello que es una paradoja o contradicción.

El libro de Melody Malone que se origina en el pasado, o sea, en A, pero que es escrito por la paradoja creada entre A y B o sea C, no podía llegar a manos del Doctor, porque la paradoja produce una distorsión que no permite viajar a A, ya que esta no existe en C.

Es el mismo planteamiento de si matas a tu abuelo en el pasado, pero todavía no viajas en la máquina del tiempo para hacerlo y él sigue viviendo en la línea temporal normal junto contigo. El libro es como el abuelo, es como si el abuelo muerto y el vivo convivieran al mismo tiempo, pero eso es imposible hasta que la paradoja se genere y si se genera solamente afectará el futuro de otra linea temporal, la única manera de ver los efectos de una paradoja es viajar al pasado y presenciar el cambio.

Después de esta fumada, está la parte dramática, el Doctor dice que nunca podrá volver a ver a Amelia y Rory, sin embargo, sí puede (el libro mismo es una prueba de ello), es más, desde el punto que termina la novela al que son enterrados en la lapida, el Doctor pudo ir por Amelia y Rory para devolverlos al instante donde se supone mueren, pero no puede hacerlo porque no hay punto A, tiene que arreglar el tiempo para que encaje.

El gran problema de este Doctor, específicamente en esta temporada, interpretado por Matt Smith, es que no es divertido, ni siquiera un poco, es melodramático pero no se siente una razón verosímil debido a que es demasiado joven.

No me agrada Amy, no me agrada Rory debido a que en esta nueva temporada son más grandes que el Doctor y son aventureros natos a los que no se les puede enseñar nada y eso cansa al espectador.

Del final de la pareja, no me importó en lo absoluto. Una lástima.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. De todos los doctores que has visto, cual es tu favorito y porque ?.

    ResponderBorrar
  2. 1. Tom Baker por que era genial, inventivo y melodramático.

    2. David Tennant porque era intenso y realista, además de todos, es la encarnación del Doctor que se sentía como si fuese una persona salida de otro mundo, si te pudieses imaginar a un ser alienigena de 900 años ese sería el Tennant

    ResponderBorrar
  3. Como todas las series, no se puede dar una buena opinión o crítica hasta ver su contenido. Una recomendación es la serie Silicon Valley, tiene un gran toque de humor e inteligencia combinadas.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.