martes, 25 de septiembre de 2012

Black Dynamite (2012): Episodio 10 - "La semilla de Kurtis" (1x10) Reseña y crítica de la serie animada

Seed of Kurtis AKA Father Is Just Another Word For Motherf***er es el décimo, es el único episodio enlazado a uno anterior, para este caso el episodio piloto Trouble on Puppet Street.

Esta serie irregular y no tan adulta como en un principio pintaba, ha sido ula verdadera revelación de 2012, este último episodio muestra lo beneficioso que podría haber sido tener una trama como arco argumental para toda la temporada, en vez de episodios puntuales o autoconclusivos.

Como sea, es el estilo de la controvertida serie de The Boondocks y no se puede negar su legado.

Carl Jones, quien escribe y dirige la mayoría de los episodios de la serie animada, nos muestra su magistral manejo de la sátira y las referencias políticas, referentes a los problemas de los afroamericanos de los años setenta del siglo XX.

Black Dynamite es una serie ubicada en el segmento de animación para adultos de Toonami que abarca de los 18 a los 34 años. Ha sido un verdadero placer revisar esta serie, aunque quedan dos reseñas de la serie por publicar.

Anterior Episodio 9: La guerra de razas
Fin de temporada

Trama
Nos encontramos al final del episodio 0, Black Dynamite mata a Kurtis la rana, desde la distancia un renacuajo ve como su padre es eliminado y decide tomar venganza de Dynamite.
El padre de Black Dynamite, quien le abandonase de niño milagrosamente reaparece instalando una carpa en medio de la calle para que la gente le de dinero, pero nadie desea hacerlo, Dynamite quien lleva a sus huérfanos a una pista de baile disco se da cuenta de que es Daddy Dynamite, que descubrimos se dedica al oficio de reverendo para ganarse la vida.
Daddy Dynamite abandono a su hijo por buscar más dinero, sus discursos evangélicos son bastante efectivos, pero en la época de Dynamite, la gente ya no es tan optimista en darle su dinero a un pastor estafador, es por eso que regresa a la comunidad negra en busca de adeptos a su congregación, decide utilizar a Black Dynamite para ganar dinero sin esfuerzo.
Black Dynamite aprovecha y trata de tener todas esas experiencias que de niño le fueron negadas, olvidándose de sus propios deberes. Honey Bee le recuerda que su padre le abandonó y no vino al pueblo por él, tenemos que darnos cuenta que la razón por la cual Dynamite tiene su zorra-orfanato es porque fue abandonado.
El padre de Dynamite emplea a su hijo de una forma vil para reconstruir su congregación y regresar a su vida de excesos y estafas. Mientras tanto "Ese bastado de Kurtis" jura ante la estatua de su padre vengarse.
Después de ver la verdadera cara de su padre Dynamite lo echa a la calle. Pero se encuentra con "Ese bastado de Kurtis" el bastado quien tiene su propia congregación, quiere a Daddy para ser el conductor de su programa de televisión.
En una pista de baile un par de ranas marioneta llegan para acabar con Dynamite, a quienes le hacen ver que "Ese bastardo de Kurtis" es quien le hizo reunirse con su padre y planea algo malo para el mismo, por lo que Dynamite va con los demás al rescate.
Ese bastardo de Kurtis quiere eliminar a Daddy en cadena nacional emulando lo que hizo Dynamite con su padre Kurtis, trayendo a todos sus hermanos, todos los huérfanos que Dynamite dejó sin padre.
El Daddy Dynamite Puppet Show da comienzo. Donde vemos en primer plano a personajes de los Muppet como El conde contar.
Todas las ranas fallan cuando intentan acribillar a Dynamite, incluso lo escriben en la pared, pues ninguna de ellas ha disparada un arma en su vida. Dynamite y sus amigos acaban con todos.
Ese bastardo de Kurtis trata de eliminar a Daddy como Dynamite hizo con su padre en televisión nacional. Pero Dynamite lo detiene y cuando está a punto de acabar con él su padre le pide que se detenga.
Daddy le pide a Dynamite que no lo haga porque en las suelas de los zapatos de Ese bastardo de Kurtis hay renacuajos que se vengarían de Dynamite si vieran a su padre ser eliminado en un espectáculo.
Dynamite se disculpa con Ese bastardo de Kurtis por haber acabado con su padre en televisión nacional, pero le dice que estaba arruinando las mentes de los niños, al final ambos llegan a hacer las paces y compartiendo el mismo padre. Pero Daddy le dice que ellos ya no necesitan un padre porque son adultos y que si tienen hijos en vez de abandonarlos diciéndoles que van por unos cigarros, vayan y compren unos y regresen a casa en su lugar.
A pesar de ello Dynamite se olvida de todos los huérfanos en la pista de baile, regresando a toda prisa, donde bailan despidiendo la temporada.
Calificación: 7.8 /10
Crítica
Este episodio no tiene una sátira política velada, es simplemente el cierre de la temporada y quizás de la serie hasta no saber en febrero o marzo de 2013 si es renovada.

Aún así, no olvidemos el larguísimo tiempo que ha llevado hacer The Boondock que ha sido producida desde 2005, la cual apenas lleva 3 tres temporada de 15 episodios cada una, o sea, un larguísimo tiempo de desarrollo.

Es un episodio divertido que se repite el concepto de The Muppets Show que fue una serie que estuvo desde 1976 a 1981. No tenemos otra referencia, es un episodio para divertirse.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.