miércoles, 4 de julio de 2012

El Sorianagate y la compra de votos: Vergüenza ciudadana

Yo no puedo decir que esto sea un fraude, porque, aunque la ley condena "verbalmente" y pone multas por dar regalos a los ciudadanos, esto no es un motivo para cancelar la elección en este país, sí, solamente en este país este tipo de prácticas, que serían suficientes para quitarle el triunfo a un partido en cualquier parte del mundo, aquí no tiene el menor efecto.

Pero esto es culpa de los mismos partidos por no promover leyes que prohíban estas prácticas, no con multas (que pagan nuestros impuestos), sino con la anulación de la elección o la candidatura.

En el Estado de México, como ya sabrán, el PRI en las dos últimas semanas de la elección dio 1.8 millones de tarjetas de prepago de las tiendas departamentales Soriana a cambio del voto ciudadano para obtener su respaldo presidencial a Enrique Peña Nieto.

El IFE, el PRI y los medios de comunicación intentan darle una salida lo más rápido posible y que se olvide un asunto grave en una elección a la vieja usanza del PRI; compra de votos, reparto de despensas, retención de credenciales de elector, etcétera, donde nos muestran lo frágil que es manipular esta democracia sin que haya ninguna consecuencia por ello.

Video de entrevista a compradores de Soriana:

En este segundo video podemos oír la verdad de lo que los mexicanos piensan de su democracia, vendiendo por 100 pesos su voto; viva la tranza, aunque al final los únicos tranzados son ellos, cuando los 2000 pesos prometidos solamente cien, luego se quejan, como si hubiera honor entre ladrones:

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. La mitad de la responsabilidad es de la gente que acepta estos "apoyos" a cambio de votar por alguien que no conocen. En México tenemos los gobernantes que nos merecemos.

    ResponderBorrar
  2. Lo que evidencia este tipo de prácticas es que no se puede tener una verdadera democracia cuando existen enormes desigualdades sociales, ya que las personas de bajos recursos,donde su pobreza no sólo es económica sino también cultural, fácilmente venden su voto por una despensa, cemento, láminas, dinero, sin comprender las consecuencias de sus acciones y sin entender que al final ellos no se verán beneficiados en lo que realmente necesitan: educación, salud, drenaje, agua. Y para colmo la mayoría de la gente es educada por las telenovelas, se entiende que vendan su voto por tan poco, y para perjuicio de ellos mismos.
    Lo que se necesita es educación, un pueblo educado demandaría y presionaría a sus gobernantes por una mejor calidad de vida, no por una despensa que ni les dura una semana. Sin educación, no hay democracia.

    ResponderBorrar
  3. Coincido con Anónimo del 8 de julio de 2012: Lo escencial es la educación. Añadiría aumentar el presupuesto a la investigación científica en México. Educación, cultura, ciencia y tecnología son las herramientas que nos harán progresar.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.