lunes, 28 de mayo de 2012

Tron: Uprising (2012) Episodio 1 - El origen de Beck (1x01) Reseña y crítica

TRON: La Resistencia, es una serie animada de dibujos animados producida por Disney, que se transmitirá desde Junio por el canal Disney XD y fue emitido el 20 de Mayo en Disney Channel, dirigida por Charlie Bean, Joseph Kosinski y Sean Bailey. Parte del universo creado por la cinta Tron (1982).

Iniciamos con el episodio uno de esta adaptación a televisión como seria animada de Tron llamado, Beck's Beginning, que es un episodio de 31 minutos. Se compondrá de 18 episodios en su primera temporada. Este episodio es guionizado por Edward Kitsis y Adam Horowitz

Debo decir que la primera vez que la vi, me pareció un tanto cansada, pero el capítulo fue escalando hasta volverse uno realmente entretenido y con abundantes escenas de acción, no es animación tradicional, sino personajes animados por ordenador con cellshading arreglados con post-producción pero están bien integrados.

Beck (Elijah Wood), el nuevo héroe que encarnará a Tron, es un personajes estilo Superman con todas las habilidades incluidas y propósitos nobles, lo que lo vuelve un poco unidimensional, sin embargo tiene un buen margen de desarrollo, donde no se puede evitar los romances que están muy en boga en las series de la actualidad, con la clásica antagonista que terminará enganchada a este.

En el apartado de animación es impecable con generosas escenas de acción. Cronológicamente se encuentra entre la película Tron (1982) y Tron: Legacy (2010), además es la continuación del comic Tron: Betrayal. Este episodio es formado por la unión de 10 cortos que fueron armados en un solo episodio como piloto demostrativo de la serie.

Siguiente episodio 2: Renegado (1x02)

Trama
Beck es un programa de la ciudad Argon especializado en la mecánica que repara vehículos en el taller de su jefe Able, que es el principal taller de la ciudad, además es su hogar. Viviendo con sus amigos Bodhi, Mara y Zed.
Beck es un mecánico del taller de Able.
Bodhi es su mejor amigo con el que compite en los juegos de los anillos, aunque Beck es especialmente bueno en este aspecto, pero la vida de Beck va a verse afectada cuando Clu y el General Tesler decidan invadirla. Clu fue creado por Kevin Flynn, quien fue el primero en visitar ese mundo.
Bohdi derrotado por Beck.
Clu era el sueño de Flynn para crear una utopía perfecta, mientras Tron fue asignado como su héroe y guardián, pero Clu traicionó a ambos y destruyó a Tron comenzando a invadir toda la Red.
La leyenda de Tron.
Cuando invaden Argon, el campo de juegos de los chicos es tomado por los guardias para poner una estatua de Clu, Bodhi se opone, termina siendo destruido ante los ojos de sus amigos. Beck se tiene que contener.
Bodhi es eliminado.
La estatua de Clue es destruida por Beck, quien vestido como Tron quiere imbuir esperanza en la gente. Tesler es informado de que alguien parecido a Tron atacó de improviso, pero Clu niega que lo sea, porque él lo destruyó.
La destrucción de la estatua de Clu
Beck conoce a la comandante de campo de Tesler, Paige, con quien pelea luego de evadir a los guardias, ella es bastante hábil, pero sus habilidades de guerreros son muy parejas, Beck termina escapando en helicóptero, luego de requisarlo al piloto enemigo,
Paige y Beck se conocen.
Luego de una pelea por el control del helicóptero, donde Paige queda bastante impresionada de Beck, este se ve obligado a saltar del mismo, cayendo en un paraje desconocido. Mientras Paige aterriza de emergencia en la nave de Tesler, donde le dice que es bastante bueno, pero no es Tron y pronto el compartirá su destino.
Escape del Helicoptero.
Beck es capturado o eso piensa, su celador es un guardia de Clu a quien le cuenta como llegó a pelear contra su amo, pero este pone en duda sus capacidades, Breck le muestra una fe inquebrantable en inspirar a otros en la lucha diciendo que Tron había vuelto, su celador resulta ser el mismo Tron.
Tron captura a Beck.
Este le pide a Beck que se convierta en el nuevo Tron, Beck se sorprende y no cree ser el indicado, aunque Tron tiene la idea opuesta viendo lo que hizo, Tron no puede hacer nada contra Clu debido a que su cuerpo fue dañado profundamente por él.
Tron y sus heridas.
Pero parece que toda la palabrería de Beck, era solamente eso, abandonando cuando Tron le pide convertirse en el líder de la insurrección. Pero Beck no puede solamente salirse en el momento que quiera, Tesler quiere su cabeza a como de lugar y aunque escapa la ciudad está vuelta un caos.
Beck ahora es perseguido.
Paige aparece con su jército mostrando a Tron, quien deberá ser entregado o la ciudad será usada como fuente de los juegos, obteniendo a voluntarios por la fuerza. Al marcharse se da cuenta que está usando la misma herramienta que el Tron del helicóptero usó para reparar el mando destruido. Pero Able lo salva diciendo que las herramientas salen de la caja del taller donde se guarda el resto.
Paige nota la herramienta de Beck, que es la misma de Tron.
Luego de hablar con sus amigos Mara y Zed sobre las opiniones sobre Tron, Able quiere hablar con él y lo interroga sobre su relación sobre la destrucción de la estatua de Clue, a lo que este responde que estaba ausente porque quería estar solo. Este le pide que sea más cauteloso.
beck y Able discuten.
Debido al fallo de Paige y para presionar más al rebelde, personal del taller es seleccionado para los juegos (al parecer Paige informó de que posiblemente Tron era uno de los mecánicos). Zed y Mara está entre el grupo de seleccionados, llevándose a los prisioneros en un tren.
Zed y Mara son capturados.
Vestido como Tron, Beck rescata a sus amigos con ayuda de un guardia, al que perdona la vida y quien le compensa diciéndole donde llevan los prisioneros, mismo que será destruido por Tesler.
El escape del Tren.
Tesler se enfrenta con Beck y le hace ver lo insignificante de sus esfuerzos al mostrarle como en realidad, decenas de trenes se llevan a cientos de programas para los juegos y que su rescate apenas si tuvo algún impacto y que no será capaz de salvarlos a todos.
Tesler se muestra ante Beck.
Tesler es derrotado, pero salvado por Paige quien irónicamente le dice que Beck no es fácil de capturar, peor este le dice que deje de burlarse y lo encuentre, mirando pensativa la gran urbe.
Una relación de Padre - Hija.
Beck se da cuenta que se Tron es lo que realmente quiere hacer, por lo que Tron le cede su disco de información planeando su próximo movimiento.
El nuevo Tron.
Imágenes para esta reseña propiedad de Sean Bailey Productions, Walt Disney Studios y Walt Disney Television Animation, derechos reservados.
Calificación: 7.2/10
Crítica
Sin duda no está nada mal, en muchos aspecto es la prototípica historia del héroe de cómics, la historia del nuevo héroe que se vuelve así por una situación injusta.

No juzgo el diseño final del personaje principal que es demasiado perfecto, demasiado noble, demasiado ganador, demasiado... heroico, es más difícil hacer que este tipo de personajes conecten con el público más adulto, porque prácticamente no hay nada que enseñarles o del que aprender algo, es un Superman unidimensional, incluso llegan al punto de derrotar a todos los que en el episodio, trataron de enfrentarlo.

Vemos algunos personajes como Zed que en algún punto hará de Judas o será un enemigo acérrimo de Beck, Mara un personaje neutro y Paige de su antagonista terminará siendo una de sus amigas.

El diseño y estilo de los personajes me parece bastante tosco y artístico par aun producto destinado a adolescentes, hay muchas series muy populares con un estilo más atractivo como Young Justice, aunque a mi no me gustan las series de Superhéroes.

Esta serie está muy en el rango de otras como Ultimate Spider-Man (TV 2011), demasiado básica, demasiado predecible y si no están preparados para el estilo visual y narrativo, puede ser muy, muy hostil en cuanto al desarrollo general.

La historia por otro lado no tiene un claro arco argumental, después de establecido el primer episodio se tratará de historias puntuales o independientes entre sí.

Si termina gustándome y no hay mucho relleno la revisaremos cada semana después de su estreno en Junio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Hay algo que no tengo claro. En la película Tron: Legacy, cuando Clu aparentemente "mató" a Tron, en realidad lo que hizó fue reprogramarle y convertirle en Rinzler, su guardaespaldas, sin embargo aquí Rinzler es un disfraz de Tron, que sigue siendo él mismo ¿Acaso no dijeron que la serie era canónica y ya están desligandola de la historia de las películas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que sería un error tratar de seguir como canon la película, porque a mi poco o nada me intereso esta, además de que limitaría mucho la historia.

      Desde luego que harán que algunas cosas encajes, otras no.

      Borrar
  2. De hecho tampoco hablan de los ISO que fue la razón por la que Clu traicionó a Flynn y a Tron, a menos que resulte que Paige, que según su bio vio morir a su familia entera, sea en realidad Quorra, la última ISO.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.