viernes, 27 de abril de 2012

Tasogare Otome x Amnesia (2008): Reseña del Manga

Tesogare Otome x Amnesia (黄昏乙女×アムネジア) o La amnésica doncella de las tinieblas, es una serie de mangas seinen creados por Square Enix y publicado en la revista Monthly Gangan Joker, muy en la tradición de mangas dedicados a los fantasmas japoneses, manga que fue finalmalmente adaptado para crear una serie animada en formato de 24 episodios.

Quizás temáticamente hablando tiene muchas debilidades argumentales, lleno de clichés típicos del género que a momentos roza el simplista género del harem, a pesar de ello y tener una trama central demasiado lenta, mientras los capítulos se reparten en misterios de fantasmas que por regla general no lo son, es una historia de lo más entretenida como disparatada.

Trama
La historia ronda a la parte vieja de la academia Seikyou que tiene siete misterios creados a lo largo de los años relacionados con historias de fantasmas, uno de ellos es Yuuko Kanoe, el fantasma de una chica que habita en la parte vieja escuela.

Teiichi Niiya, un estudiante japonés con mucho interés en los fantasmas, se aventura a la vieja construcción donde encuentra una extraña chica que nadie más puede ver, quien afirma ser un fantasma, a pesar de que él puede verla y tocarla, pero nadie más aparte él, salvo aquellos que en tiene miedo a los fantasmas, esta no recuerda su vida pasada, ni como llegó allí.
Niiya encuentra presumiblemente los restos mortales de su nueva amiga, que resultan ser los restos mortales de Yuuko Kanoe, que por una extraña causa fue dejada encerrada con la pierna rota en el fondo de un cuarto en esa escuela.
Así inicia un club escolar extraoficial conocido como el Club de Investigación Paranormal, que investiga los casos de fantasmas en su escuela y de paso averigua más sobre los siete misterios que podrían ser la clave para que Yuuko pueda descansar en paz, pero ¿Niiya será capaz de desprenderse de la persona que ama?
Sí, la relación con un fantasma puede ser muy conflictiva. en el camino conocerá a dos chicas, la primera Momoe Okonogi quien piensa que es maldecida al intentar hacer un exorcismo y Kanoe Kirie, nieta de la hermana de Yuuko, que advierte a Niiya que Yuuko es un espíritu que roba almas.

Crítica
Digamos que el planteamiento es bastante convencional, algo moe, y demasiado ligero, aunque es positivo que no sea un harem, pese a que las dos chicas que conoce se enamoran de él, no se abunda en ello, salvo para aclarar al lector que la relación central es entre la fantasma Yuuko y Niiya.

Luego tenemos historias puntuales que tiene fragmentos de la historia principal, aunque la mayoría son casos de misterio que poco o nada tienen que ver con fantasmas, siendo Yuuko la única, o al menos eso parece que representa un verdadero misterio.

La serie animada apenas se empezó a emitir en Marzo-Abril de este año y aunque no es una maravilla, se deja ver aunque la historia principal nos la presentan muy lentamente, con la sensación de que el gran misterio se resolverá en una cuantas páginas, como sea se sigue publicando en Japón aunque ya en su recta final. Sinceramente prefiero más Another (2010) otro manga similar que también está viendo la luz como serie animada.

Recomendable.
Calificación: 7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.