viernes, 23 de marzo de 2012

La verdadera historia del cine (TV) (1995): Review y crítica de la película

La historia verdadera del cine 1995
Forgotten Silver es un mockumental y un telefilme dirigido por el director neozelandés, Peter Jackson, quien se hizo mundialmente famoso con la adaptación del Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien que en su momento causó un gran revuelo en su exhibición y el documentalista Costa Botes con quien escribió le guión.

Sí mis amigos, antes del Proyecto de la Bruja de Blair (1999) había vida y había cámara subjetiva, como ya vimos recientemente a Zelig (1983) en plan documental.

Pero tenemos ejemplos más antiguos de mockumentales tan antiguos como el cine mismo o la radio con Orson Welles y su versión radiofónica de La Guerra de los mundos (1938), que fue un mockumental radiofónico en toda regla otros bastante proféticos de nuestros problemas actuales como lo fue Alternativa 3 (1977), el mundo de los mockumentales tiene su encanto, que en su primer visionado, incluso sabiendo que no son reales, terminas sumergido en sus mentira y convencidos de sus discursos, porque eso es lo que hace de un mockumental un ejercicio bueno o malo, que también esté construido y Peter Jackson lo logró de lleno contando dos historias épicas, la central sobre el personaje y la supuestamente vivida por Peter Jackson, desde luego que cualquiera que sepa un poco sobre mockumentales sabe cual es su estructura narrativa algo en lo que Forgotten Silver no se diferencia de sus coetáneas.

Trama
Forgotten Silver no narra la historia de cineasta olvidados neozelandés, Colin McKenzie, y el redescubrimiento de sus películas perdidas, que el director y documentalista Peter Jackson, afirma haber encontrado en un viejo cobertizo.
Peter Jackson
Buscando el filme perdido de Peter Jackson
McKenzie es presentado como el primero y el más innovador cineasta del mundo, por sí solo inventó la toma dolly y el primer plano por accidente, las cintas para el filme sonoro y color años antes de la primera documentación histórica de los mismos.
Princesa de Forgotten Silver
La misteriosa película perdida de McKenzie
La película también muestra fragmentos de una cinta épica de corte bíblico supuestamente hecha por McKenzie en unos escenarios gigantes construidos en los densos bosques de Nueva Zelanda, esperando por quien sea tan valiente como para descubrirlos.
McKenzie filme
Jackson encuentra un tesoro llenos de cintas antiguas que montará con la tecnología actual.
Mediante un filme limpiado digitalmente, se encontró lo que parece demostrar que el neozelandés Richard Pearse fue el primer hombre en inventar un avión a motor que volara, varios meses antes de la Hermanos Wright.
Sam Neill y otras personalidades neozelandesas aparecen el el filme
A pesar de ser un adelantado a su época, la desgracia comenzó a perseguir a McKenzie, hasta el punto de borrarlo de la historia, Petar Jackson se da a la tarea de recopilar su obra y darle el justo lugar que se merece en los libros.
Colin McKenzie primer vuelo de la historia
Colin McKenzie graba el primer vuelo de la historia
Crítica
Supe de que se trataba desde que la ví por primera vez, pero Peter Jackson se ve que disfruto en crearla de modo que uno puede dejar de sumergirse en una cinta que contiene los elementos de una historia, desde el inventor involuntario, hasta el emprendedor comprometido, o el fracasado decepcionado que pese a todo no olvida su sueño.

Jackson integra nuevos conceptos con los viejos filmes lo que termina por siendo testigos de una historia que reescribe la original, que nos muestra el surgimiento de un mito ignorado durante años del cual te sientes uno de los pocos testigos.

La idea es enorme y tiene implicaciones históricas brutales, es por eso que se generó un gran revuelo en su estreno en el canal neozelandés TV One como cuenta en la Universidad de Waikato, pues a manera de Orson Welles, públicamente Peter Jackson y Costa Botes tuvieron que disculparse y soportar diversas reacciones a un Mockumental que supo embaucar a su audiencia a pesar del evidente humor negro presente en el filme, especialmente cuando el las pruebas para elegir a una Salome, hay un hombre vestido de mujer.
Calificación: 8 /10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.