sábado, 21 de enero de 2012

Zero No Tsukaima F - Episodio 3: La locura del rey incompetente (2012): Reseña y comparación con las novelas (S4x03)

Y llegamos al tercer episodio de la temporada final del Familiar de Cero, donde de forma muy rápida y completamente diferente a las novelas nos cierran tramas a toda prisa, olvidándose de muchos elementos de las misma serie animada, es por ello que al verla se nota lo precipitado de una trama que deja bastante que desear, que como dije en la anterior review dejará el resto de los episodios en la trama de los elfo en Sahara, donde no es muy seguro que veamos el tema de la puerta de Shaitan que se aborda desde la novela XVIII: La Piedra Espiritual de la Destrucción, en este episodio como predije, se saltaron totalmente la novela XIV: El Santo de Aquileia.

[Ver review del Episodio 2: La sacerdotisa de Aquileia]
[Ver review del Episodio 4: La recompensa de la reina]

Advertencia de Spoilers
Nos encontramos donde nos quedamos en el capítulo anterior, cuando el ejército aereo del Rey Joseph El incapaz, como se llama a sí mismo, llega con Louise y Sheffield, Louise se entera de que usará las piedras de fuego creadas por Bidashal en Aquileia.
Para ello usa el espejo del Fundador Brimil con el que le roba el poder de Explosión a Louise para detonar las piedras, nada de esto pasa en las novelas. Además, es a la princesa Henrietta a quien Joseph tiene contra su voluntad cuando este rechaza su ofrecimiento de volverse el rey de Halkeginia, al igual que tomarla como Reina, donde revela que solamente le interesa ver en llamas a Halkeginia.
Joseph ordena a Sheffield enviar con sus gárgolas las piedras de fuego, usando las piedras para destruir la flota de Romalia. En las novelas Romalia había invadido Gallia luego del fracaso de la invasión en la novela XIV, pero las usó contra sus propios barcos cuando se amotinaron, luego de saberse que Tabitha quien es en realidad la Princesa Charlotte está en Gallia.
Joseph le explica a Louise los motivos de su guerra contra Romalia, aquí dice que es por culpa de su hermano que su corazón se secara y que ha hecho que su único objetivo sea masacrar a mucha gente para sentir el mismo placer que cuando acabó con su hermano. Algo que no tiene mucho sentido ni profundidad, en las novelas Joseph odiaba a su hermano a quien todo lo bueno le pasaba y era el rey deseado para el trono, volviéndose su sombra, hasta que le dieron el puesto de Rey a él y no a su hermano, el solamente quería ver el rostro de frustración de su perfecto hermano, pero al felicitarle por su logro, le negó la única satisfacción que el deseaba (la humillación), por lo que decidió acabar con toda su familia.
Lo que queda del resto de la flota de Romalia trata de huir, Saito va junto a Tabitha a intentar rescatar a Louise, quien logra soltarse y tirarse con la piedra de fuego al vacio, Saito la rescata, pero la gárgola recupera la piedra. Aqui veremos el final de la novela XV de otra forma diferente que es lo único que se incluye.
Saito es dejado en el barco para enfrentarse con Sheffield y Joseph. Tabitha y Louise salen a perseguir a la gárgola que va a la cede del Papado de Romalia. Saito se enfrenta a Sheffield y sus gárgolas, que no dejan de aparecer.
Nuestro héroe usa la segunda arma de Gandalfr, la lanza, que aquí es una pistola tipo escuadra -en la novela es una "AK-47", lo que hace caerse del dolor a Sheffield al ser rozada en la rodilla, mientras que en la novela, es en el hombro, en parte por que un balazo de AK-47 le hubiera volado media pierna, algo raro es que nunca vemos que Derflinger le cuente sobre su segunda arma, lo que hace evidente algunas subtramas que han sido cortadas.
Guiche conduce a los habitantes de Romalia al interior del palacio, algo que Cesar le permite hacer. No, esto tampoco ocurre en las novelas.
Por su parte, Tabitha no puede darle alcance a la gárgola con la piedra de fuego en su dragon Sylphid, pero a Siesta se le ocurre algo -que se ve a kilómetros que pasaría-, diciéndole a Tiffania que use su magia del Vacío para borrarle la mente a la gárgola.
Tiffania usa la magia Olvido sobre la gárgola y le hace olvidar su propósito, es atrapada y Louise y Tabitha se marcha con la piedra de fuego que esta siendo detonada por Joseph con Explosión pero es detenido por Saito.
En la batalla contra Joseph, Saito es apuñalado antes de poderle hacer nada, pero Tabitha aparece con Louise para salvarlo y Herir a Joseph, en la novela XV, es el Papa, quien usa su poder del vacío, "Grabar", con la que le muestra a Joseph la decepción que en el fondo de su corazón guardó su hermano, perdiendo su voluntad de lucha pues era su único anhelo.
Tabitha lo hiere gravemente con sus espadas de hielo, pero le perdona la vida, luego de que Saito le permitiera elegir por ella misma, decidiendo entregarlo a la justicia.
Sheffield ataca a Tabitha y amenaza a todos con detonar la última piedra, le confiesa que lo ama y estalla el barco. En la novela es Sylphid quien apuñala a su maestro, quien nunca la amó, que solamente se queda mirándola cuando el sentimiento de victoria y la calma inunda su corazón insensible, misma que detona todas las piedras de fuego.
Con la victoria, Louise devuelve el espejo del Fundador robado, Saito habla abiertamente con el Papa de sus sospechas de que toda la guerra con Joseph ha sido una manipulación, aunque el Papa lo niega, diciendo que Joseph actuó por puro impulso. Esto ya es contenido creado solamente para el argumento principal de la serie animada.
Saito va tras de Louise, quien habla de que va aparecer un nuevo usuario del Vacio por lo que deben prepararse. Con las palabras de confianza que le profiere Louise a su novio -Si, ya se comportan como novios, aunque Louise nunca le dice a Saito el "Te amo" de la novela XIII-, caminan sin pena tomados de la mano, siendo recibidos por la población y sus amigos -esto nunca pasa en las novelas, pues no regresan a Romalia y la protesta e inquietud de Saito es en la novela XIV, pero sobre la negativa a la idea de la cruzada del Papa-. Tiffania se ve descorazonada con la relación de Saito y Louise, porque está segura que Saito es su familiar, pero no puede albergar sentimientos por él, al verlo tan enamorado de Louise.
Y bien, con esto termina la trama del Rey Joseph, quien era el mejor villano de Zero No Tsukaima, no sabemos si se va contar el "viaje astral" de Saito a la época de Brimil y si nos contarán la razón por la que Sasha lo apuñala antes que en las novelas, algo que no se sabe todavía.

Gran parte del problema con esta serie animada, es que no tienen la profundidad de las novelas como intentándolas encajar en el molde narrativo que siempre usan en este tipo de series, como pasó con Shakugan no Shana, que solamente la tercera y última temporada es la que ha valido la pena.

La velocidad con que pasó esta historia, sin pena ni gloria, la vuelve un poco insufrible, pero bueno, ya he dicho que soy un fan de Zero No Tsukaima, ya solo quedan 9 capítulos -a soportar los que faltan-. El siguiente capítulo, parece que tendrá lugar otro intento de que Saito y Louise "consumen" su relación, al parecer Siesta los descubre y los interrumpe, como suele pasar o sale huyendo. Algo que pasa tanto en las novelas como en la serie animada, esperemos que no incluyan el otro desliz de Saito con Henrietta.

Entre las cosas ilógicas de este capítulo, es que en las novelas y en la animación, Siesta no conoce nada del poder de Tiffania de borrar las mentes, solamente Saito lo sabe, al ver el ataque de los maleantes cuando pierde su habilidad de Gandalfr en la novela VIII, y no se lo cuenta a Siesta cuando ella y Louise van a buscar a Saito, que es cuidado por Tiffania, sino que se lo revela a Louise y la princesa solamente.

Por otro lado, no convence la forma en que Joseph y Sheffield acaban. Aquí Joseph no parece un hombre tan frió al final, es más, termina explicando sus motivos de la forma más patética posible, en fin.

Si se dan cuenta, cuando Saito le dispara a Sheffield en la pierna, las gargolas se detienen, pero curiosamente eso no sucede con la gárgola que llevaba la piedra de fuego, totalmente sin lógica. A sí, se me olvidaba que Joseph era quien la estaba controlando, bueno, no es cierto, el solamente podía detonarlas a distancia usando la magia de Louise como un control remoto... ¡bah!
Calificación: 5.5/10
Las imágenes son propiedad de MediaFactory, 2012, bajo uso legítimo (Fair Use) y Crestomatía para esta review.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. De antemano gracias por tu comentario, Una pregunta donde leiste las novelas?, estoy muy interesado en leerlas y no se donde


    De Antemano

    Gracias XD

    ResponderBorrar
  2. Todas las novelas del capitulo 13 en adelante están en Japones, como he dicho antes a mi me han ayudado en la lectura de estas últimas.

    Estoy traduciendo al español las novelas desde el capitulo 11 que se encuentra en baka-tsuki.org

    Esa es una fuente, aunque por lo que he visto tienen bastantes errores en las traducciones, pero algo es algo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.