miércoles, 18 de mayo de 2011

Color picker: El analisis del perfecto gotero de color para Google Chrome

Hay muchos goteros en Google Chrome, pero este es quizás, el único que realmente funciona junto a Chroma que comentaremos más adelante.

Color picker, actualmente en su versión 0.9 Beta presenta diversos aspectos que lo hacen un ideal candidato en el diseño web mediante Chrome, que tiene la mejor interfaz de análisis de código de todos los navegadores en la Red.

Esta extensión presenta tres modelo de color aditivo y uno sustractivo.

Primero tenemos los aditivos HSB (Tono, Saturación y Brillo), RGB (Rojo, Verde, Azul) y Hexadecimales que usamos para colores web, aunque igual podemos usar colores RGB. En el sustractivo o pigmento tenemos CYMK, pero a menos que tenga una pantalla LCD de precisión y una tarjeta gráfica profesional, lo colores varían varios grados, por lo que solamente le veo una utilidad referencial.

Al instalar el programa deberemos abrir una página web para usarlo, no podemos usarlo en las páginas de sistema de Chrome, al pulsar el icono se despliega, no da dos opciones Rotate color que es para extraer los valores de color CSS de una determinada área de la página y eye drop que permite seleccionar con el cursor el color:
Rotate color
La opción Rotate Color mostrará las áreas de bloque como los div en color azul, al dar clic se extraerán los colores de una página web:
Aparecerá una ventana con los colores de dicha página, salvo aquellos que correspondan a imágenes, esos se extraerán únicamente con el eyedroper o gotero, podremos incluso elegir la etiqueta HTML a la que queramos extraer el estilo:

Eyedropper - ranger
El eyedroper, es simplemente el gotero y mostrará el resultado en la casilla del color hexadecimal que tendremos que seleccionarla y copiarla para pegarla en nuestros estilos o copiar los valores HSB o RGB si quieren usarlo en programas de edición que tiene estos modelos de color, si notan, al lado del color hay una "W" (web-smart) , si la pulsan aparecerá una "M" (web-safe) y una "!", los dos primeros son algoritmos que corrigen la precisión del gotero, algo que funcionará mejor en imágenes, la "!" es cuando desactivamos estos algoritmos:
Para cerrar la ventana deberán dar clic en la parte superior derecha, pues la cruz de cierre no se ve demasiado bien, también para desactivar el Rotate color, deberán cambiar a :
En la imagen de abajo muestro en le 1 el botón que permite guardar en la tira de colores, el color actualmente seleccionado. En el dos los botones de los conmutadores de color, al presionarlos cambiamos el modelo por ejemplo de HSB a SHB, BHS, etcéterá, el único modelo que no puede modificarse es el de CYMK. En el número tres la casilla del color hexadecimal o web, el botón Save, únicamente guarda el último color seleccionado que se ve en el cuadrito superior, y Res restaura el penúltimo color elegido.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.