jueves, 24 de marzo de 2011

Hugo Chávez no reconocerá a los rebeldes de Libia: El espejo

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela del controvertido Hugo Chávez, negó la posibilidad de reconocer a "los rebeldes" conformados en el Consejo Nacional de Transición de Libia.

En palabras del viceministro de Exteriores para África, Reinaldo Bolívar:
"Venezuela no va a reconocer a la gente que está en Bengasi. Reconoce al Gobierno legítimo de Libia y si el pueblo decide otro Gobierno legítimo, será reconocido en el contexto del derecho internacional"

Lo primero que me vino a la mente fue ¿a quien le importa la opinión de Hugo Chávez o su gobierno? No es como si él pudiera hacer algo al respecto, personalmente nunca me he opuesto al gobierno de Chávez y sus políticas socialistas primitivas que son tan efectivas como el neo-liberalismo de cajón practicado en América Latina, pues finalmente ha sido elegido para el puesto. Pero él, más que nadie, no debería olvidar que si se mantuvo en el cargo, fue precisamente porque el pueblo lo mantuvo en el poder, cuando un grupúsculo de derecha -apoyado por los Estados Unidos de George Bush- quiso quitarlo para crear otra "democracia tutelar latinoamericana".

Quizás Chávez se vea reflejado en su contraparte libia, el dictador Muamar el Gadafi, despertando las suspicacias de su propio pueblo de que va en camino de convertirse en un gobernante perpetuo, pues en 2012 va por su tercer mandato, en un mundo que ya no está tan de acuerdo con las presidencias perpetuas, al menos ya no desde que Túnez mostrara el camino para someter a los insometibles, una lección que nosotros deberíamos aprender, lo que nos hubiera ahorrado décadas de dictaduras de derecha-anticomunista en su mayoría.

El 20 de marzo Chávez declaró "No piensen intervenir en Venezuela como en Libia", pero vista las amistades de Chávez no sería de locos pensar que así podría terminar su mandato.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.