domingo, 14 de noviembre de 2010

Optimizar Windows Search limitando el número de extensiones de archivos

El buscador de Windows 7 no es un devorador de recursos como Windows Vista, pero si queremos optimizar su funcionamiento, lo podemos hacer de forma efectiva simplemente limitando, además de los sitios de búsqueda, las extensiones que debe indexar para su listado.

Escribimos en el menú de inicio de Windows 7: Optimizacion de indización y pulsamos intro (pueden hacerlo si poner acentos):
Pulsamos en la ventana que se abre Opciones avanzadas:
Luego en "Opciones Avanzadas" vamos a la ficha "Tipos de archivo" y desmarcamos aquellos que consideremos no buscamos usualmente, aunque debo decir que tomará mucho tiempo porque el listado es bastante grande, como sea, debe tomar en cuenta que debe desmarcar aquellas generalmente nunca usa dejando las de sistema como dll o dl_, exe, msi, js, vbs, etcétera que en algún momento les serán útiles.
Una vez terminemos, pulsamos en Aceptar y saldrá el siguiente mensaje:
Pulse en Aceptar y cuando se termine el proceso en Cerrar, aunque si pulsa antes Cerrar verá que no puede hasta que el proceso termine.
Esto será más benéfico cuando tenga Windows Search asignado a Discos duros o directorios enteros con una PC no tan rápida, algo que ayuda a optimizar las búsquedas y que los resultados sean sobre los archivos que comúnmente usamos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Excelente articulo, Muy util

    Gracias....

    ResponderBorrar
  2. Estoy intentando hacerlo, pero me indica lo siguien: "
    la indizacion no se está ejecutando ".
    ¿Como puedo Activarla? Windows Search si esta activo y es por ello que no entiendo nada. Gracias anticipadas.TNX

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.