miércoles, 16 de junio de 2010

Apple y la censura: Da marcha atrás a la censura de comics gay

Apple censuró una adaptación al cómic de la novela de Oscar Wilde, su única comedia "La importancia de llamarse Ernesto",  en cuyo trasfondo se modifica la historia de amor "fraternal" de los protagonistas por una relación homosexual.

Steve Jobs, afirmó que; quien quiera pornografía debería comprarse Android, destacando que su intención era hacer del Iphone un producto familiar, aunque eso no explica la relación entre obscenidad y preferencias sexuales.

Apple censuró la galardonada adaptación de Wilde advirtiendo a su autor, Tom Bouden, que su obra volvería a la App Store una vez su autor colocara unos bloques negros en las partes donde los dos hombres mantenían relaciones, a pesar de que en ningún momento el cómic muestra desnudos frontales o escenas consideradas obsenas.

Lo mismo ocurrió con la adaptación a cómic del clásico de Homero; La odisea, llamada Ulysses Seen. Apple censuró esta obra hasta que los autores eliminaran algunas ilustraciones que contenían desnudos.


Esto contrasta con la aplicación de Playboy, que aunque no muestra desnudos, si tiene poses evidentemente sexuales y por tanto obscenas bajo la visión mojigata del monopolio de Jobs.

Después de toda la polémica, Apple decidió dar marcha atrás.

"Hemos cometido un error. En cuanto ha llegado a nuestros oídos la edición de 'Ulysses Seen' y 'La importancia de llamarse Ernesto' hemos ofrecido a los desarrolladores la oportunidad de resubir su obra original y actualizar sus aplicaciones", declaró el portavoz de Apple, Trudy Miller.

Esto es lo que pasa cuando das mucho poder a un monopolio, empieza ver al mundo como suyo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Todas estas notas son cagadisimas, egocentrismos e infulas de rectitud de pendejisimos que por tener dinero y poder quieren hacer y deshacer, por eso no debemos ser gobernados por geeks.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.