jueves, 20 de mayo de 2010

Comic Life: Tutorial 3: Creando paneles rectangulares para las Viñetas

Este sencillo tutorial maneja la maquetación de los paneles de Comic Life, el programa para crear cómics de "Plasq.com". 

La maquetación de un cómic es mejor si se planea y bosqueja desde un principio en vez de estar atado a un formato prediseñado, cada página de comic cuenta parte de una historia, sin embargo. entre páginas volteadas se puede aprovechar para introducir giros inesperados o imprimir fuerza al ritmo de la historia, por ejemplo, la página 2 de un cómic puede contener un inicio inesperado que la página 1 al ser introductoria no tiene.

Lo mismo ocurre con las páginas centrales, uno puede establecer esos ritmos entre cambios de páginas, por lo que además de las viñetas deberemos estar consciente de la capacidad del programa.

Los páneles son esos espacios delimitados que contienen las viñetas con propiedades especiales bastante interesantes.

Al abrir el programa del lado derecho veremos los Page Templates o Plantillas de página predefinidas que en cualquier momento podremos modificar:
De la lista desplegables podremos elegir diferentes formatos históricos de paneles de comic:
La galería se carga, y elegimos la que más nos convenza dando doble clic sobre la miniatura de la plantilla:
Ahora veremos que la plantilla se pone en nuestro canvas:
Note que en la columna Izquierda del programa donde se refleja la página como una miniatura:
El botón que aparece simbolizando dos herramientas en la parte inferior de la columna de miniaturas de paginas, le permite acceder a opciones de páginas, mismas que están en el menú Page:

Ahora bien, entre las opciones tenemos a New Page with Grid Layout que permite crear paneles desde cero sin necesidad de las plantillas:
La configuración es simple número de Celdas (Rows) , Columnas (Columns) y Gutter (Espacio entre celdas) este último en medida de puntos (Pts)
Resultado:

En el siguiente tutorial veremos como hacer los paneles desde cero y editarlos para obtener formas dinámicas y no rectangulares como sucede en el manga. Me he saltado un tutorial sobre las páginas, porque estaba inicialmente explicado aquí pero era incoherente confundir página con panel.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.