domingo, 18 de abril de 2010

Phobia: 4BIA (2008) - Review de la película

See prang es una película producida en Tailandia que usa el clásico planteamiento ochentero de las películas de horror creando antologías dirigidas por diferentes directores como en su tiempo lo hizo The Twilight Zone (1983), para evitar los problemas de armar una trama complicada alargando un relato corto que se demostró en The Dead Zone (1983).

Aún así, la larga duración de la película rondando casi las dos horas y el abuso del CGI en algunas partes, puede cansar a momentos y asustar menos de lo que se podría con unas cápsulas concretas que es el gran problema del cine de horror, pues básicamente se asusta con lo desconocido y dado que como género recurre a soluciones paranormales su manejo puede ser bastante repetitivo, los prototípicos fantasmas orientales que surgen de los deseos venganza y los asuntos pendientes son los grandes protagonistas de todos los relatos.

Trama
El primer segmento, "Felicidad" es sobre una chica solitaria que mantuvo correspondencia con un desconocido mediante mensajes de texto por celular, pronto descubrirá que algo extraño ocurre con su desconocido amigo, quien en realidad tiene guardado un rencor profundo por ella.
 "Tit para Tat"  la venganza de un niño de escuela que sufre acoso escolar por una banda escolar, después de arrojarlo de una camioneta en movimiento, decide vengarse de todos ellos usando para ello magia negra.

"El chico de en medio" - un grupo de amigos se enfrentan a uno de sus peores campamento después de un accidente al navegar por el río, sospechando que uno de sus compañeros es ya un difunto, pero que no sabe que ya pasó a mejor vida.

El segmento final "El último vuelo" Pim es la azafata de una aerolínea donde es la asistente de la Princesa de Virnistan (un reino ficticio), cuyo marido la engaña con otra mujer, que nos es otra que la azafata, luego de que la Princesa falleciera de causas desconocidas, es transportada en el mismo avión con Pim que será la única que le haga compañía.
Critica
No está mal para ser cine tailandés, está bien realizada y poco o nada tiene que envidiar al cine americano o japonés, sus peros están en una receta bastante agotada y unas actuaciones bastante mejorables, el tema del CGI afecta bastante en la segunda historia lo que limita bastante el suspenso con mareantes movimientos de cámara y situaciones poco realistas.

Lo mejor: Pero que linda princesita. Una segunda parte donde dejan de lado las influencias americanas.
Lo peor: Asusta poco, efectos especiales de sangre bastante malos y las historias ya han sido demasiado exploradas en el cine asiática.

Calificación: 7 *Horror asiático *Suspenso *Thriller

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.