domingo, 21 de marzo de 2010

Dante's Inferno: An animated epic (2010) Review y crítica de la película

Dante's Inferno: An animated epic, es una película de animación de EA games lanzada directo a DVD, basada en la historia del videojuego Dante's Inferno bastante impresionante visualmente hablando para ser 2D.

Pese a todos su puntos fuertes, lo cierto es que al final se hace bastante pesada, su mayor virtud es la abundancia de escenas gore que recompensa sobradamente una trama bastante predecible y mediocre para mi gusto, como curiosidad, Dante es interpretado por Mark Hamill.

Se requirieron de seis directores para dirigir esta película, Victor Cook, Mike Disa, Sang-Jin Kim, Shuko Murase, Jong-Sik Nam y Lee Seung-Gyu.

Tantas personas pasaron factura y generan un ritmo irregular, con demasiada moralidad que puede ser bastante difícil de tragar, más cuando el personaje no se presta a su papel.

La trama
La historia nos narra las peripecias de Dante, quien regresa a casa luego de  participar en la sangrienta Tercera Cruzada para recuperar Jerusalén de Saladino, pero al llegar a casa se da cuenta que su prometida y su familia fue asesinada por un encapuchado.
Al tomar el cuerpo moribundo de su prometida, fue el mismo Lucifer que le arrebataría el alma a la infortunada Beatrice con quien hizo una apuesta sobre la promesa que Dante le había hecho y que al parecer fue rota.
El demonio terminaría cosiendo una cruz en el pecho de Dante, quien al pedir ayuda al cielo fue asistido por Virgilio.
Al abrir las puertas del infierno, Dante inicia su aventura por los nueve circulos del purgatorio para rescatar a su amada, pero la tarea no será fácil pues el tiene muchos pecados y deudas que saldar.
Critica
Sobre la historia, pues no hablamos demasiado, salvo que es una adaptación a calca de la historia vista en el videojuego cuyo único aliciente es su alto contenido gore. Los fans del juego lo apreciarán, a mi las cuestiones cristianas me chocan bastantes y en una historia son como reglas que no se pueden evitar lo que decantan los giros argumentales en predecibles clichés.

De plano irregular, no sé cual sea la necesidad de realizar una cinta de este tipo que el jugador del videojuego -su comprador objetivo ya conoce-, tal vez con un director competente y giros menos felices, el final no sería tan lamentable.
Calificación 6/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.