viernes, 29 de enero de 2010

Los dinosaurios tenian plumas de diversos colores

Dinosaurio con plumas
Un equipo de científicos chinos y británicos descubrieron especies de dinosaurios tenían que plumas de diversos colores, un nuevo empuje a la teoría de que las aves evolucionaron de estas especies, según publica la revista Nature, bajo el Título; Fossil feathers reveal dinosaurs' true colours.

La cola del Sinosauropterix, una especie de dinosaurio terópodo compsognátido emplumado, que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 120 millones de años, que para sorpresa de todos era de franjas naranjas y blancas.

El Confuciusornis un ave  prehistóricas  del tamaño de un cuervo, que vivió a finales del período Cretácico hace 120 millones de años,  exhibía zonas blancas y negras y un tono entre anaranjado y marrón, destaca el estudio desarrollado en la Universidad de Bristol y del Instituto de Paleontología de Pekín.

Los científicos consideran que el variado colorido favorecía al camuflarlos de su depredadores.

La investigación, realizada en fósiles de dinosaurios encontrados en el yacimiento de Jehol Biota al noroeste de China, abre nuevos debates sobre la función de las plumas en estos animales y su evolución a las aves modernas.

Dinosaurio con plumasSe sabe que los dinosaurios tuvieron plumas antes que alas, por lo que su función primaria no eran para volar, según cuenta Mike Benton, uno de los autores del trabajo, lo que induce un desarrollo parecido al de los peces que se adaptaron a la tierra, fueron animales terrestres los que evolucionaron para emprender el vuelo.

"Pensamos que, al principio, desplegaban sus plumas coloreadas para exhibirse. Y cuando evolucionaron, resultaron útiles para volar y protegerse de los cambios de temperatura".

Por supuesto que no todos los dinosaurios tenían alas, algunos como el Tiranosaurio Rex, es más probable que tuviera pelo o plumas ralas en regiones limitadas a la cabeza y espalda como los elefantes y menos propensos a colores chillantes por su evolución como carroñero. Es más factible que muchos de los grandes dinosaurios sólo tuviera un color de pigmentación en la piel.

Foto 1: Sinosauropterix solo, Jim Robbins
Foto 2: Dos Sinosauropteryx, dinosaurios Agencia C. ZHAO / L. XING

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.