miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los medios contra Google; Caminando al precipicio

Mucho se ha dicho sobre la relación visitas-costo-beneficio de las búsquedas de Google y a decir verdad el gran buscador paga poco, obtiene las ganancias que desea y encima la competencia es desleal, pero es lo que hay, y mientras no haya nada mejor, cualquier intento de irse a buscadores de otras compañías, como el buscador de Microsoft; Bing, que sigue sin ser del agrado de los Webmaster, fracasarán.

Rupert Murdoch, el magnate y rey de la manipulación de los medios, no aprecia demasiado las nuevas realidades de la red y ha decidido retirar todos sus contenidos de Google, aunque dicho sea de paso, Google indexa información, pero esa información lleva millones de visitas a sus sitio web The Times, The Australian, The Wall Street Journal y The Sun.


Tras conocerse las conversaciones que mantienen Rupert Murdoch y Microsoft para que el buscador del gigante de la informática, Bing, indexe las noticias del grupo del magnate australiano, muchas han sido las reacciones que se han producido en relación al posible acuerdo entre ambos.

La semana pasada dos periódicos estadounidenses se unían al plan de Murdoch de retirar sus contenidos informativos de Google.

La idea de Murdoch de implantar entre sus cabeceras de artículos el modelo de pago, también se siguen sucediendo todo tipo de opiniones. Stevie Spring, el responsable del grupo Future, ha advertido al responsable de News Corporation (Murdoch) que no existe ninguna oportunidad de negocio en cobrar por contenidos informativos generales en internet.

Y, a este respecto, recuerda que sólo la información de nicho o especializada puede cobrarse en la Red.

Spring apunta que donde hay ubicuidad y posibilidad de sustitución (por la competencia) como en el caso de las noticias, ¿Se puede cobrar por ello? Las reglas básicas del marketing dicen que no, agrega.

En cualquier caso, desde su grupo se están probando diferentes sistemas de pago y de suscripción con el fin de ver quien pagará el qué y cuánto, indica el jefe de Future.

Al final  del día, esto demostrará definitivamente que los "medios tradicionales" tienen los días contados en una red acostumbrada a la gratuidad, menos cuando la red se hace cada día más infinita.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.