domingo, 20 de diciembre de 2009

Google y los vinculos en Javascript (También Publicidad en Javascript y parecidos)

Hasta Junio de este año, Google no implementaba oficialmente la lectura de Javascript en su buscador que además influyera en la trasmisión de Pagerank, aún cuando ya desde 2007 podía leer muchos tipos de vínculos bajo javascript en eventos onclic="".

Miles de webmaster, bloggers y otros tipos de creadores de sitios web siguen implementando Javascript como método de planificación de tráfico, creyendo que los buscadores son incapaces de leer javascript, aún si no han hecho prueba de transferencia de Text-anchor en sus buscadores objetivos (Bing, Yahoo y Google).

En la Google I/O developer conference, representantes del buscador aclararon que Google ya era capaz de leer Javascript y seguir los vínculos bajo este lenguaje con lo que ello implica en cuestiones de Posicionamiento.

Algunos ejemplos de scripts que pueden ser leidos por el robot de Google: 
  1. <div onclick=”document.location.href=’http://sitio.com/’”>
  2. <span onclick=”myfunction(’pagina.html’)”><a href=”#” onclick=”myfunction()”>Pagina</a></span>
  3. <a href=”javascript:void(0)” onclick=”window.open(’welcome.html’)”>abrir Página en nueva ventana</a>
La implementación para leer Javascript también obedece a la necesidad de Google para el combate del Cloaking y técnicas de ocultamiento de información de cara al usuario respecto al servidor.

Entre las dudas de muchos webmasters iniciados en SEO, es si Google es capaz de seguir vínculos que son producidos por publicidad en Javascript y aparentemente esto es factible si no se emplean técnicas de restricción por robots.txt e iframes, en el caso de Adsense -cuya publicidad se carga en un Iframe- ha implementado técnicas para prevenir que esto suceda, aunque con otros servicios de terceros esto sea diferente y dependerá mucho de la confiabilidad del servicio.

Los vínculos patrocinados con Javascript son una mala idea, finalmente Google se está especializadon en ir en contra de prácticas de venta de enlaces que no lleven el atributo nofollow.

Se sigue pensando que en la mayoría de las veces, un script vinculado externamente (hospedado en el sitio o en otro servidor) no será leído por Google:
<script src=”direccion-de-tu-script” language=”Javascript”></script>
Pero esto último puede ser bastante selectivo y es probable que los robots lean dicho script aunque al final decida excluirlo o no de su proceso de indexado.

Finalmente todo esto es para que el SEO más que un conjunto de trucos y engaños, se convierta en una forma trasparente y efectiva de mejorar nuestros sitios de cara al usuario y en estos últimos meses muchos sitios que vivían bajo la sombra del nofollow.

No sé, últimamente veo decenas de sitios especializados en SEO con 0 de pagerank indexados en la web, espero que esto no sea contagioso.

Interesante lecura sobre el tema en Searchengineland

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.