jueves, 10 de diciembre de 2009

El café no sirve para combatir los efectos de la borrachera, incluso es peligroso

Me ves bien borrachito
Sin tirar las campanas al viento de "se los dije", en un nuevo y curioso estudio se afirma que lo peor para combatir la borrachera del alcohol es usar "fármacos" como la cafeína, aquí ya había comentado que usar bebidas rehidratantes pueden ayudar a combatir la cruda que aqueja a esos indeseables borrachitos aunque lo del café es un mito bien arraigado.

Bajo el título: "La cafeína no revierte el impacto COGNITIVO negativo del alcohol", se publicó la noticia por parte de la APA (American Psychological Association), al parecer la cafeina sólo enmascara los síntomas del exceso de alcohol, según un estudio de la Universidad de Temple en Filadelfia.

La investigación sobre el alcohol y el uso de la cafeína, publicada originalmente en la revista Behavioral Neuroscience, sugiere que el café no sólo no debe beberse si las personas están ebrias, sino que puede ser peligroso porque crea la ilusión de que se encuentran lúcidos.

Según los científicos estadunidenses, el café es incapaz de devolver la sobriedad y hace más difícil para la gente darse cuenta de que está ebria, por lo que el consumo de bebidas con cafeína incluso puede conducir a alteraciones en el juicio.

El estudio encontró que la cafeína nos hace estar más alerta, pero cuando es consumida tras varios "tragos" sólo oculta los efectos del estado de embriaguez de la noche anterior.

"Es importante desacreditar el mito sobre los poderes restablecedores del café, ya que el uso de cafeína y alcohol puede llevar a malas decisiones con resultados desastrosos", afirmó Thomas Gould, quien dirigió el estudio.

Los investigadores efectuaron el estudio en ratones de laboratorio con diversos grados de embriaguez y luego les brindaron cafeína, colocándoles en un laberinto para sortearlo hasta atravesarlo. La cafeína no revirtió los efectos negativos del alcohol y los pobres ratones se encontraron desorientados e incapaces de hallar la salida.

Un nuevo mito que cae por su propio peso.

Fuente: APA

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.