lunes, 23 de noviembre de 2009

Venta de grasa humana en Peru para cosméticos Europeos: La fábrica del Horror


La policía peruana anunció la detención de cuatro personas que formaban parte de una red criminal dedicada a descuartizar a un número no determinado de personas para extraer la grasa de sus cuerpos y venderla presumiblemente en el mercado de cosméticos de Europa, aunque se intuye que en realidad eran usada para crear medicinas esotéricas o ritualistas.

En los departamentos andinos de Huánuco y Pasco, los sacamantecas apodados como los Pishtacos, usando un arma con forma de bumerán, decapitaban a sus víctimas y separaban la extremidades del tronco, mismas que desechaban y mediante ganchos parecidos a los de carnicería, destilaban la grasa mediante velas.

Desde la misma industria de los cométicos se afirma que en Europa los controles legales sobre el uso de la grasa humana que se extrae en operaciones de cirugía estética son muy estrictos.

La mayor parte es tratada como residuos especiales y termina siendo incinerada, por lo que la razón de la banda para obtener grasa humana de sus víctimas con fines comerciales, no parece tener sentido en principio, salvo que se venda para fines esotéricos en países del primer mundo, únicos con el suficiente poder económico para proveer a un estructura criminal del motivo económico que sea equiparable al riesgo, en este caso el coste de cada litro era cercano a los 12 mil dólares según afirmaron los delincuentes.

La grasa normal obtenida en operaciones cosméticas sólo pueden usarse en los cuerpos de las personas de las que procede, debido al rechazo inmunológico a otros "donantes", para el caso de los Pishtacos ellos obtenían "grasa destilada", cuya utilidad no difería de la grasa común que podemos encontrar en distintos aceites animales.

La policía afirma que era para fines comerciales, dado que las dos primeras detenciones resultaron en la obtención de un frasco de grasa que fueron trasportados hasta Lima, revelando una red de distribución y una estructura empresarial, donde unos se encargaban de "recolectar el producto", otros de procesarlo y finalmente los que la distribuían y tenían los contactos.

Los Pishtacos hace referencia al mito andino sobre extranjeros blancos que asaltaban durante las noches a los caminantes para extraerles la grasa y hacer con ella jabones, lubricantes y cremas de belleza.

La única víctima confirmada es Abel Matos, un joven de 27 años asesinado a mediados de septiembre, cuya grasa y restos fueron hallados por las autoridades, misma que desató la investigación que dió con los responsables. El líder de la banda sigue en paradero desconocido.

Nota: La noticia que afirmaba que este caso era falso, es un rumor, nadie ha sido destituido y los inculpados fueron procesados, las pesquisas llevaron a la detención de dos ciudadanos italianos. Lo grandes medios reprodujeron el rumor falso, el copypaste de cada día.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. que asco :S cuales cosmeticos usan grasa humana?. para no comprar XD

    Lo bueno es que casi no uso cosmeticos

    ResponderBorrar
  2. Pues ni idea, lo mas seguro es que sean para alguna mujer con complejo de condesa Bathory

    ResponderBorrar
  3. que horror no puedo creer a lo que ha llegado el ser "humano" por decir y dar un nombre a esos ...

    ResponderBorrar
  4. yo diria que les den pena d e muerte a esos malditos que la comercializan por fabor donde estamos que los maten por fabor de aqui salen de la carcelestoy hijos de perra puta y siguen en lo mismo se terminara esto matandolos

    ResponderBorrar
  5. ACTUALIZACION!!!!!

    Ahora el general que dio aquella noticia fue destituido, y la cabeza del ministro del interior tambien cuelga, pues se descubrio que todo fue un montaje para tapar un supuesto escuadron de la muerte de la policia nacional que ajusticia a delincuentes y secuestradores.

    ResponderBorrar
  6. La noticia si ha sido destituida.


    http://www.panoramadiario.com/internacional/articulo/articulo/2/peru-releva-jefe-policial-por-caso-venta-grasa-humana/?no_cache=1

    ResponderBorrar
  7. Esa noticia es falsa, chiquillo y no ha sido relevado, tanto así que los detenidos siguen bajo arresto y el sigue acargo de la investigación.

    Lee un poco el contenido de la nota, dice:

    "Según nuevas investigaciones y reportes de la prensa local."

    No es más que un rumor, pero las posteriores notas emitidas por la policia Peruana se sostenían.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.