viernes, 20 de noviembre de 2009

Google Chrome OS: La pequeña decepción del año

Con la publicación del código fuente de Chrome OS y el evento Google Chrome OS, un balde de agua fría ha decepcionado a los más entusiastas del nuevo "sistema operativo" y es que el gigante azul ha caído en todas las prácticas que a Microsoft se le han criticado y peor aún bajo GNU/Linux, que vueltas da la vida.


La primera de estas prácticas:
El sistema operativo es gratuito. Sin embargo, los usuarios no pueden bajarlo a su ordenador, sino deben comprar un nuevo PC con el software ya instalado.

¿Alguien se acuerda de los Linuxeros que se quejan de que Microsoft te pide comprar la computadora para darte un sistema operativo de forma obligatoria?
Si bien se dice "será gratuito", al ser computadoras seleccionadas por Google, deben haber acuerdos de carácter monetario como ocurre con Android que den una parte del precio a Google.

La segunda:
No servirá para ejecutar programas o binarios, todos los programas permitidos en Google Chrome OS serán aplicaciones Web basados en la nube (todos los datos almacenado en servidores de Google u parecidos), esto es igual a que  no hay soporte para otros navegadores.

La tercera:
Limitado soporte de drivers, sí, este nuevo sistema operativo tiene tan pobre soporte de hardware que Google tendrá que ir sobre marcas en específico.

La cuarta (je, je):
La navegación offline será limitada bajo los términos que Google Gears podría imponer, así entonces tu PC no será más que un trasto inútil si no hay conexión a Internet.


La necesidad de Google Chorme OS
Chrome OS presume de iniciar en 3 segundos, no lo dudo, pero ya en Windows el navegador Chrome -que no se integrará totalmente al sistema operativo de Microsoft- arranca en el mismo tiempo.

Realmente Google peca de ingenuo al ofrecer una terminal prácticamente lectora, donde nuestros datos pertenecen a servicios que garantizan el mismo funcionamiento que al de usuarios que ingresan gratuitamente a los servicios de Google, esto es: 
Google no se responsabiliza por los daños causados durante el uso de su software, incluyendo la perdida, (total o parcial) de los datos de sus usuarios.


No sé que tanta aceptación tenga, sin embargo el planteamiento será severamente limitado a algunos tipos de usuarios y empresas que confíen totalmente en Google para dejarles el cuidado de sus datos más sensibles y limitado a herramientas que el mismo Google ofrezca, pues hay que dudar de que compañías como Microsoft hagan el juego a Google con sus nuevas versiones Online de Office.

El video introductorio de Chrome OS:



Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Jajajaja. Tienes toda la razon. Chrome es un absoluta decepcion. Es una terminal de hace 50 años con colorcitos, digo computacion grafica. ¿De que sirve eso? Bill Gates debe estar burlandose en su tumba...a pero si aun vive.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.