sábado, 17 de octubre de 2009

Descubren bacterias similares a organismo de hace 550 millones de años: Tiemblen creacionistas


Mientras que El PAN y el PRI quieren re-introducir el  creacionismo en libros de texto científicos de este país nopalero descubrieron en el desierto de Cuatrociénegas, microorganismos con un genotipo similar a los de hace 550 millones de años, que pueden ser clave para estudiar la evolución.

Especialistas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han encontrado, unas 3 mil bacterias en varios de los 200 pozos que posee este ecosistema desértico.

Hace millones de años la región noroeste de México estaba cubierta por agua. Al secarse, una parte se filtró al subsuelo permitiendo el nacimiento de múltiples microorganismos, algunos de los cuales quedaron fosilizados.

Su análisis también permitirá conocer más sobre las mutaciones que han tenido estas bacterias y que les han permitido sobrevivir ante los cambios climáticos o la falta de elementos necesarios para existir.

"A través de su estudio podemos entender cómo fue el origen de la vida y la diversidad biológica de la Tierra", dijo en conferencia de prensa Gabriela Olmedo, del departamento de Ingeniería Genética del Cinvestav (www.cinvestav.mx).

Según Olmedo, los organismos hallados en Cuatrociénegas poseen características típicas de las especies marinas y mantienen una cadena alimenticia similar a la de organismos que existieron hace 550 millones de años.

Aunque la riqueza biológica del lugar es inmensa, sólo se ha obtenido el genoma de tres bacterias, llamadas Bacilus, las cuales pueden sobrevivir durante más de un siglo y que dan origen a otras bacterias como el temido ántrax.


Al respecto, denunció que varias de las pozas que conforman Cuatrociénegas, se encuentran a punto de secarse, por la gran extracción de agua, incluso, mucha de ella, con microorganismos prehistóricos, es empleada para los cultivos de alfalfa que han proliferado en la región.

Además del desierto de Cuatrociénegas, el más grande de Norteamérica, sólo en ciertas regiones de Australia y Las Bahamas han sido halladas bacterias fosilizadas.

Con Información: DPA

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.