sábado, 3 de octubre de 2009

Brasil es sede de los juegos Olimpicos 2016

Rio de Janeiro fue seleccionada para ser la sede de los juegos Olímpicos, por primera vez en el subcontinente de América del Sur.  La tendencia es elegir a países ricos para que se realicen los juegos Olímpicos, tanto es así que los siete países elegidos, los favoritos sobre Brasil eran Estados Unidos, Madrid y Japón.

Los candidatos
Chicago, Estados Unidos, era la favorita; ese campeón de la buena voluntad y la "paz", que gusta de apoyar dictaduras de facto de derecha sobre la voluntad de los pueblos y responsable de la crisis que padece el mundo por los malos manejos del libre mercado fue la primera en ser eliminada sin el apoyo de Latinoamerica, con todo y que Obama asistiera al evento, en los medios gringos se preguntan el motivos. Nadie parece recordar que los Estados Unidos ya lo han organizado cuatro veces.

Tokio, Japón, los japoneses solo tenía el respaldo de los asiáticos, pero no todos los países asiáticos sienten simpatía por el país del Sol Naciente, quien además ya realizó los juegos olímpicos en 1964, además de que ya se han realizado los juegos Olímpicos en China, representante del continente asiático por excelencia.

Madrid, España tampoco pintaba bien, si seguimos las tendencias de elección, en Atenas 2004 ya le había tocado al continente Europeo y no olvidemos Barcelona 1992.

Por tanto luego de Sidney 2000, Atenas 2004, China 2008, Sudáfrica 2012, el 2016 sería para América del Sur, pues Medio Oriente no es por mucho el más atractivo de los candidatos, menos en una época de violencia sectaria.

Brasil es la nueva potencia emergente del continente Americano, es ya la tercera economía más fuerte y pronto será la segunda al superar a Canadá en población, PIB y producción industrial, para México, el eterno rezagado, es la lección de que no siempre lamer culos sirve para llegar más alto.

Sea como fuere, pese a todos sus escándalos, uso propagandístico y problemas de dopaje, los juegos Olímpicos son uno de los pocos eventos luego del Mundial de Fútbol, que sientan al Mundo en una sola mesa, celebrando por las victorias y fracasos de cada uno.

¡Citius Altius Fortius!

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.