miércoles, 6 de mayo de 2009

Google earth en pugna con Japón por mapas: El copipaste del día.

Otro vil copipaste hacia una nota de AP, algunos de  los más sinceros copipasteros, se limitaban a editar la nota para reducir el texto producto de una falta total de fuentes válidas, muchos de ellos borraban el nombre de la agencia de noticias (ojobuscador.com por ejemplo) cambiando las palabras del texto, los menos y mejores como Noticias24.com buscaban además el mapa de AP tomado en Google Earth, algo que se antoja sencillo, pero también fallaban al no buscar el mapa por su cuenta y los comunicados del gobierno japones que en sitios en inglés se tomaban el tiempo de localizar:

Este es el texto copiado de The Associated Press (AP):
Cuando Google Earth añadió mapas históricos de Japón a su colección en la internet, la compañía no esperaba una reacción negativa como la que ha generado. Después de todo, los detallados mapas datan de hace siglos, ya habían sido colocados en otro sitio en la web y un mapa histórico de Tokio colocado en 2006 no había causado problemas.

La compañía, sin embargo, ahora enfrenta pesquisas del Ministerio de Justicia y furiosas acusaciones de prejuicios, porque sus mapas detallaron la ubicación de las antiguas comunidades de castas bajas.
Esta es la captura en Google:
Los peores copian y borran la fuente

Lo más gracioso es que muchos sitios o blogs copiones se limitan a reproducir las notas de otros sitios, sólo porque parecen más completos, cambiando algunas palabras se adueñan de los mismos y no citan ni a la fuente original, ni al sitio del que copian la nota.

Vean por ejemplo:
http://laiguanailustrada.blogspot.com/2009/05/maps-japon-vs-google-earth.html que copia nota de http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/1844/viejos-mapas-japoneses-en-google-earth-causan-revuelo/
No les pongo vinculos activos por que no lo merecen.

¿Cómo se citan las notas de Agencias?
Las notas de agencias no deberían usarse a menos que se pagara las cuotas por los artículos que exige cada agencia, estas no son gratuitas, que veas a periódicos poner notas editadas, complementadas o modificadas de agencias informativas, se deben a que estos sitios tienen convenios comerciales. (El Universal, El país, 20Minutos, etcétera.)

En el periodismo existe el derecho de cita, donde podemos usar fragmentos pequeños para contrastar informaciones, pero uno debería armar su artículos de diverss formas y evitar estos ridículos producto de la prontitud de las notas que nos ofrece internet y que no, no son gratuitas.

Foto 1: AP

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.