jueves, 26 de marzo de 2009

EC 725 Cougar para el ejercito Mexicano

El ejercito Mexicano recibirá una flotilla de seis helicópteros de la compañía Eurocopter, EC 725 Cougar, cuyo mantenimiento no sea tan excesivo como los viejos Blackhawk que tiene México desde 1991 y que bajo Programa de Ventas Militares al Extranjero de los EU se hace casi imposible obtener los repuestos.
En la iniciativa Mérida, los Estados Unidos mandarán ocho helicópteros entre UH-60L Black Hawk y viejos helicopteros Bell que no pintan bien para el combate al narcotráfico debido a su alto costo operativo.

Los helicópteros EC 725 Cougar fueron adquiridos en la visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a inicios de Marzo. Con dos turbinas y capacidad para 29 personas es  ideal para despliegue en combate urbano.
Sin embargo, México tendrá que esperar, pues hay más de 150 pedidos de otros países por este pequeño.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Hasta que le cayó el veinte al señor presidente de modernizar las condiciones de los soldados para la peligrosa misión que tienen encomendada, esperemos que también les mejore sustsncialmente los salarios y condiciones de vida de ellos y sus familias.

    ALFONSO CAMPOS-RUBIO
    HERMOSILLO, SONORA, MEXICO

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que van a modernizar algo de su parque de helicopteros por que es una pena si es que van a combatir algo lo hagan con equipo que tien mas de 30 años en servicio .
    gracias gonzalo Melendez

    ResponderBorrar
  3. No cuales 30, son casi 50 años de atraso tecnológico

    ResponderBorrar
  4. la modernizacion del ejercito mexicano es de seguridad nacional, no debemos permitirnos tener un ejercito debil, debemos recordar la historia y no permitir los comentarios de extranjeros que afirman que el ejercito mexicano esta mal adistrado, mal pagado, pobremente equipado pero bien disciplinado, milagro que no sea volteado contra el gobierno, el ejercito es leal no al presidente de mexico, lo es al pueblo, ya que surge de el. viva mexico

    ResponderBorrar
  5. "...En tiempos de guerra la gente le reza a Dios y ama al Soldado.

    En tiempos de paz la gente se olvida de Dios y desprecia al Soldado..."

    ResponderBorrar
  6. Tranquilos, la mayoría de los aviones y helicopteros de combate en el mundo tienen 20 o 30 años de haber sido diseñados pero siguen estando vigentes y haciendose nuevos, solo se les adaptan las mejoras tecnologicas.
    Es una excelente notica que haya 6 cougars nuevos y no solo eso, Eurocopter va construir una planta aquí en México (Silao, Gto con una inversión de 600,000,000 USD) pero dejenme decirles que los BlackHawks son en sucesor directo del helicoptero Huey que fue usado durante la guerra de Viethnam (así de confiables son) que si son buenas noticias?? por supuesto que si, pero los BlackHawks son una excelente herramienta de trabajo con su blindaje anti-bala, su diseño que protege a los ocupantes ante una colisión y su velocidad cruzero de 300km/hr son hay muchos helicopteros a nivel mundial que puedan compararsele.
    El Cougar es una versión belica de SuperPuma un helicoptero de buenas prestaciones pero muy comodo y casi para uso diplomatico por ejemplo en México la comitiva Calderon mueve 3 o 4 para transportar al presidente, así que el Cougar no esta a la altura del Blackhawk en cuanto a prestaciones operativas de alto riezgo se mide, tendrá otras ventajas? cierto, pero lo cierto también es que como el BlackHawk y el cofiable y barato MI-17 no hay igual.
    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  7. El blackhawks son helicópteros de transporte por muchas metralletas que le pongas.México necesita helicópteros de combate y doctrinas de precisión, de otra forma nunca podría contra el narco.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.