jueves, 12 de marzo de 2009

Crear esculturas de papel desde objetos 3D: Pepakura

Pepakura es un programa comercial que permite descocer un modelo en 3D para crear esculturas en papel.

Al abrir un archivo 3D como OBJ que carga la textura mediante clic podemos determinar las esquinas de corte y por medio del botón Unfold, obtener una plantilla de recorte que podremos imprimir.

Tal vez parezca algo cutre, hasta que vemos lo que puede hacer Bert Simons, un usuario por cierto, del Blender 3D. El busto de Ivo Opsteltenle tomó según describe 256 horas:

Pepakura permite el modelado de los objetos 3d permitiendo subdividir las aristas de una malla polieditable (Smooth Edges).
Un programa de los que puede cambiar la manera de diseñar y una forma de abordar la escultura para diseñadores interesados en el mundo del 3D. El programa permite el uso de archivos Lightwave (LWO), 3dstudio (3DS), maya (OBJ), Autocad (DXF), entre otros.

El resultado es con las plecas automáticamente dispuestas, pero también podemos quitarlas, hacerlas más grandes o quitarlas:

Es un programa muy completo y con un motor potente de 3D, podremos exportar el resultado en archivos de Mapas de bits como JPG, TIF, GIF, BMP [...], de vectores como EPS, EMF y DXF

  • Página de Pepakura en inglés. (Pepakura es software comercial, Pepakura Viewer es gratuito y sirve para ver modelos disponebles en la galeria de modelos)

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. se ve interesante :o ojalá pudiera hacer algo asi

    ja! por cierto es un holandés el bert simons :p osea entendi las partes en holandés en su pagina XD

    ResponderBorrar
  2. Yo voy a hacer algo del estilo, me parece muy impactante el rostro de cartón, aunque de momento creo que será un intento más humilde.

    ResponderBorrar
  3. todo lo que es papercraft es genial....pero me encantaria saber mas de este programa....no se como hacer una imagen 3D para que pepakura me lo troce...o corte!!!!
    necestio urgente hacer a el principito...y no se como???
    ayudenme...
    estare muy agradecido!!!!

    ResponderBorrar
  4. Bueno necesitas aprender a modelar en 3d, no es algo tan simple o sencillo, puedes usar algunos gratuitos como Blender 3D (blender.org)

    ResponderBorrar
  5. Como subir imagenes a pepakura esque yo no se

    ResponderBorrar
  6. amigo como puedo exportar con las imagenes ya puestas en el modelo 3d :/ ... no puedo hacerlo solo me exporta en blanco los planos para armar...

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.