viernes, 13 de febrero de 2009

Paro nacional de trabajadores del INAH por destrucción de Teotihuacan

El paro nacional de investigadores y trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se amplió ayer a toda la república, clausurando los accesos a museos y zonas arqueológicas, una protesta para condenar la destrucción de los basamentos piramidales de Teotihuacan, debido a la intención de convertir el patrimonio de los mexicanos en un mero parque temático en manos de particulares: "El espectáculo de luz y sonido Esplendor teotihuacano" es promovido por el gobernador Enrique Peña Nieto.

Se explicó que el cierre de los espacios turísticos fue parcial, es decir, se impidió el paso a turistas, pero de manera intermitente, como parte de la jornada nacional en resistencia contra la realización del proyecto en Teotihuacan, para el cual no se tomó en cuenta a los trabajadores.

El proyecto "Esplendor teotihuacano" no tomó en cuanto a los especialistas de la misma institución y aunque las autoridades lo niegan, existen serias afectaciones a las pirámides, porque se hicieron perforaciones con tornillos expansivos para colocar las luminarias que entre otras cosas, hará que aumente el indice de desgate de las rocas.

El movimiento laboral es para exigir que se instale una mesa de trabajo, recomendada por la Cámara de diputados, en la que se incluyan a especialistas del ramo, a fin de que realmente se haga un trabajo disciplinario y se elabore un proyecto que, por encima de todo, proteja el patrimonio arqueológico del país.

La convocatoria en favor de la defensa del patrimonio arqueológico de Teotihuacán se realizó desde la mañana, en diversos horarios, en las zonas arqueológicas, museos nacionales, oficinas administrativas, escuelas y bibliotecas del INAH en toda la República.

No culpemos al PAN de su pobre empeño en defender el patrimonio prehispánico, pues su deseo es que la historia empieze a grandes rasgos con el cura Hidalgo, saltándose olímpicamente a Juárez y codeándose con los Cristeros. Luego querrán educación religiosa básica en escuelas públicas, a los Aztecas y Toltecas, no los ven ni en pinturas estos gueritos.

Hágame el chingao favor!!
Con Información de la Jornada y la Jornada de Morelos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.